Mar, sierras y montañas

Los destinos más elegidos para el próximo finde largo de noviembre

El 20, 21 y 22 de noviembre será fin de semana largo y los argentinos ya planifican a dónde se escaparán esos días para aprovechar el feriado.

MDZ Trip viernes, 12 de noviembre de 2021 · 10:44 hs
Los destinos más elegidos para el próximo finde largo de noviembre
Las Sierras de Córdoba son parte de la lista de los más buscados para este finde largo. San Clemente, Córdoba Foto: TW San Clemente

Noviembre trae un nuevo feriado con un fin de semana largo (20, 21 y 22 de noviembre) que permitirá a los argentinos hacer escapadas dentro del país. Los principales destinos nacionales tienen gran expectativa y comienzan a prepararse para la llegada de turistas. 

Entre los destinos más buscados y los que más reservas han tomado, hasta el momento, se encuentran la ciudad de Salta, Merlo en San Luis, Iguazú, Bariloche, el Partido de la Costa, Mendoza, Puerto Madryn, Mar del Plata, la Quebrada de Humahuaca, Ushuaia y Villa Gesell. Los niveles de ocupación van desde el 70% al 100%, pero se espera que los números crezcan mientras se acerca la fecha.

Mar del Plata sigue estando entre los destinos favoritos de los argentinos.

En Mar del Plata, uno de los destinos favoritos de los argentinos, desde la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina, Nancy Todoroff, dijo a Télam que "las reservas nos indican que será un fin de semana excelente, como lo fue el del pasado mes de octubre donde Mar del Plata estuvo colmada de turistas".

En la Patagonia, el ministro de turismo de Chubut, Néstor García, expresó que la expectativa para el próximo fin de semana largo es de una ocupación que rondará el 80%, sobre todo en Puerto Madryn, porque la temporada de ballenas está en pleno desarrollo. Además, contó que se espera que "el nivel de ocupación de la cordillera sea alto, no como los niveles del fin de semana de octubre que fueron récord pero con buena presencia de turistas por el atractivo que representa el parque nacional Los Alerces y la temporada de pesca deportiva continental, que ya se lanzó".

Jujuy se posiciona como uno de los destinos favoritos también. Según el ministro de Turismo jujeño, Federico Posadas, para el fin de semana largo las reservas, tanto los fines de semana largos como también los convencionales y durante la semana, superan las cifras de 2019, antes de la pandemia.

En Córdoba, el presidente de la Cámara de Turismo de la provincia, José González, sostuvo que hay "buenas perspectivas a partir de la buena receptabilidad de consultas y reservas". El empresario expresó además, que se espera que sea similar a los muy buenos resultados de octubre.

Entre Ríos también se prepara para el próximo fin de semana largo de noviembre con grandes expectativas. Ya ha anunciado el regreso de fiestas populares y actividades presenciales, tras la reapertura de fronteras

Archivado en