Verano

Vacaciones: las playas más impactantes de la costa uruguaya

Desde el 1 de noviembre Uruguay flexibiliza el ingreso de turistas. Estas son las playas que prefieren los viajeros al momento de vacacionar.

MDZ Trip lunes, 1 de noviembre de 2021 · 14:49 hs
Vacaciones: las playas más impactantes de la costa uruguaya
Estas vacaciones de verano Uruguay espera a un gran número de turistas argentinos. Una de las playas más visitadas, La Paloma Foto: Turismo Rocha

Las playas de Uruguay siempre han sido un gran atractivo para los viajeros argentinos. La tranquilidad que reina en las playas del vecino país invitan a los turistas a relajarse y disfrutar de unas vacaciones con amigos, en familia o en pareja.

Desde el 1 de noviembre, los uruguayos se abren al turismo para las personas que tengan el esquema de vacunación completo. Además, como requisito los turistas deberán presentar un resultado negativo de PCR, pero no se deberá hacer cuarentena.

Las playas más espectaculares de Uruguay

Piriápolis

Esta es una de las ciudades más turísticas y pintorescas del país Ubicada a 98 kilómetros de Montevideo y fue fundada por Francisco Piria en 1890. Este destino cuenta con decenas de lugares para ir a visitar, además de sus famosas playas y atardeceres con intensos colores que son únicos y lo convierten en una experiencia mágica.

Algunos de los imperdibles en Piriápolis son: el Castillo de Piria, creado por el fundador de la ciudad, fue hecho por él mismo cuando se casó por segunda vez con la yugoslava María Emilia Franz; el puerto de Piriápolis ofrece servicios de traslados en la bahía y una jornada de pesca; trekking donde podés ascender al Cerro San Antonio que tiene una de las vistas más increíbles de Uruguay; la visita a la Reserva de Fauna autóctona y estación de cría; o  disfrutar de la aerosilla.

Valizas

uruguay playa Valizas
Valizas es una de las playas más hermosas de Uruguay

Hay quienes aseguran que este lugar posee las playas más impactantes de la costa uruguaya. Valizas está cerca de Punta del Diablo, a 271 kilómetros de Montevideo y su nombre se refiere a las señalizaciones que hubo donde nace el arroyo que lleva ese nombre. Aquí se pueden hacer excursiones en bote hacia la Laguna donde nace Valizas, la Laguna de Castillos, y el Monte de Ombúes. 

La Paloma

En el cruce de la rutas 10 y 15, está La Paloma. Este es un balneario histórico, con un muelle y la escollera ubicado en un lugar privilegiado del área rocosa del faro y la Isla. Es un gran sitio para la pesca deportiva de costa de sargo, mero, tola y pejerrey, entre otras especies.

 

 

 

 

Archivado en