Requisitos

¿Quiénes pueden ingresar a Chile a partir de hoy?

A través del plan Fronteras Protegidas, el Gobierno chileno anunció las nuevas medidas para el ingreso de turistas extranjeros.

MDZ Trip lunes, 1 de noviembre de 2021 · 10:31 hs
¿Quiénes pueden ingresar a Chile a partir de hoy?
Los nuevos requisitos de ingreso rigen a partir de hoy

Chile desde este lunes 1 de noviembre permite el ingreso de visitantes extranjeros por turismo. El Gobierno chileno anunció que se abre a todos turistas de todo el mundo que cumplan con las medidas establecidas en su plan "Fronteras Protegidas".

Chile se suma a la decisión de Argentina y Uruguay de abrir sus fronteras a los turistas extranjeros a partir de hoy.  Las personas que ingresen a territorio chileno no tendrán como requisito obligatorio hacer cuarentena si tienen el esquema de vacunación completo validado por el Ministerio de Salud de Chile y un PCR negativo realizado al ingresar a dicho país.

Los turistas extranjeros ya no deberán hacer cuarentena.

Requisitos y Medidas al ingresar a Chile

Chilenos y extranjeros residentes

  • Podrán ingresar al país por cualquier paso fronterizo con su declaración jurada en C19.cl y un PCR negativo de hasta 72 horas antes de embarcar. 
  • En caso de no contar con su Pase de Movilidad se mantiene la obligación de realizar una cuarentena de siete días, tanto para ellos como para las personas que cohabiten en su residencia. Esto significa que no puede entrar ni salir nadie del domicilio declarado para realizar el aislamiento durante ese periodo.

Extranjeros

  • Todos los extranjeros que deseen ingresar a Chile, y que ya hayan validado su esquema de vacunación en el sitio web mevacuno.gob.cl, deberán presentar una declaración jurada al menos 48 horas antes del embarque en el sitio web C19.cl.
  • Deberán contar con un PCR negativo de hasta 72 horas antes del viaje.
  • Deberán poseer un seguro médico con cobertura mínima de USD$30.000.
  • Al ingresar al país deberán mantenerse en aislamiento hasta tener el resultado del test PCR realizado luego de entrar a Chile.

Podrán ingresar a territorio chileno aquellos extranjeros que tengan el certificado de validación de vacunas emitido. Desde Chile insisten en que los extranjeros que piensan viajar a dicho país, hagan el trámite de homologación de vacunas con anticipación, ya que se debe ingresar la solicitud adjuntando toda la documentación requerida y esperar alrededor de dos semanas para que sea aceptada, luego de que la documentación sea aceptada se demora alrededor de 24 horas en aparecer en el sistema.

Pasos habilitados para ingreso de turistas

Por el momento, solo están habilitados para el ingreso de extranjeros el Aeropuerto Arturo Merino Benítez, el Aeropuerto de Iquique y el de Antofagasta. Según se publicó en el Diario Oficial de Chile (Boletín Oficial) el Decreto 275, se establece la prórroga del cierre de las fronteras terrestres del vecino país.

Por ello, no se habilitarán los pasos terrestres que tiene Chile con Argentina durante todo el mes de noviembre.

Archivado en