Apertura de fronteras

Estos son los requisitos para ingresar a Uruguay, que hoy abrió sus fronteras a extranjeros

Turistas de todas partes del mundo que cumplan con los requisitos podrán ingresar a Uruguay a partir de hoy, lunes 1 de noviembre.

MDZ Trip lunes, 1 de noviembre de 2021 · 09:41 hs
Estos son los requisitos para ingresar a Uruguay, que hoy abrió sus fronteras a extranjeros
Desde hoy pueden ingresar turistas extranjeros a Uruguay

Desde hoy, lunes 1 de noviembre, extranjeros podrán ingresar a Uruguay cumpliendo con los requisitos anunciados por el Gobierno uruguayo. Esta apertura se da en consonancia con las medidas tomadas por otros países de la región, como es el caso de Argentina que también desde hoy permite el ingreso de turistas de todo el mundo.

aeropuerto uruguay
Todos los turistas deberán cumplir con ciertos requisitos. Foto: Wikipedia

¿Cuáles son los requisitos para ingresar a Uruguay?

Según la normativa uruguaya, ya no se exigirá cuarentena obligatoria a los turistas extranjeros siempre y cuando estén vacunados con las dosis correspondientes conta covid-19. 

Pueden ingresar a Uruguay los adultos que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Quienes demuestren haber recibido la pauta completa contra el covid-19, aprobadas por su país de origen dentro de los nueve meses previos al ingreso a Uruguay. Además, deberán haber cumplido los quince días posteriores a la inoculación. Los menores de edad que ingresen al país tendrán que cumplir con las medidas de aislamiento social preventivo obligatorio.
  • Los extranjeros que hayan cursado la enfermedad de covid-19 en los 90 días previos al arribo. Deberán acreditar los resultados positivos de covid-19 de test PCR o de detección de antígenos realizado en un máximo de 90 a 20 días previos al viaje.
  • Todos los turistas que quieran ingresar al país deberán presentar un test negativo de PCR, sean mayores de edad o no, a excepción de los niños menores de seis años. El test deberá haberse realizado hasta 72 horas antes de ingresar a Uruguay. Luego, a los siete días de ese primer test, y ya estando en Uruguay, los turistas deberán hacerse un segundo análisis de PCR a través de la cobertura médica específica de los extranjeros.
  • Toda persona que quiera ingresar al país deberá enviar (previo al viaje y de forma electrónica) un formulario que tiene valor de declaración jurada con los datos solicitados: datos personales, vacunaciones y test de PCR.
Archivado en