Viajes al exterior

Los argentinos podrán ingresar a la Unión Europea sin hacer cuarentena

A partir de hoy Argentina integra la lista de "países seguros". Los viajeros argentinos podrán viajar a territorio europeo sin necesidad de hacer cuarentena.

MDZ Trip viernes, 29 de octubre de 2021 · 09:10 hs
Los argentinos podrán ingresar a la Unión Europea sin hacer cuarentena
Desde hoy los turistas argentinos no deberán hacer cuarentena en los países de la UE.

La Unión Europea anunció que a partir de hoy Argentina ingresa a la lista de "países seguros". El Consejo de la UE teniendo en cuenta la mejora de la situación epidemiológica en el país, tomó la decisión de permitir el ingreso a los turistas argentinos sin restricciones.

"Los viajes desde Argentina a la UE no deberían verse afectados por restricciones ligadas al covid-19", expresa el Anexo I de la Recomendación del Consejo 2020/912, en la cual los Estados miembros de la UE acordaron un enfoque común para viajar a la Unión Europea.

El aeropuerto de Barajas, Madrid, es uno de los más concurridos de la UE.

Desde el Consejo europeo se planteó una nueva recomendación por la que Argentina, Colombia, Perú y Namibia, los cuales ingresan a su lista de "países seguros" para visitar ese territorio. Dicha decisión se mantendrá mientas la situación epidemiológica argentina se mantenga como hasta ahora, con bajo número de contagios y muertes por covid-19; caso contrario, el país dejará de integrar la lista.

Las nuevas medidas para argentinos

Desde hoy, los ciudadanos argentinos que viajen a la Unión Europea no hará falta que cuenten con pasaportes diplomáticos ni con invitaciones oficiales que le permitieran eludir las exigencias migratorias europeas. Sí deberán presentar al ingresar un PCR negativo de 72 horas previas y no deberán hacer cuarentena.

Con estas nuevos anuncios quienes estén inmunizados con la vacuna Sputnik V, ahora sí podrán entrar al territorio europeo. Algo que no sucederá en Estados Unidos, país que desde el 8 de noviembre solo permitirá el ingreso de personas que hayan sido inoculadas con vacunas aprobadas por la OMS.

Archivado en