Islas, ciudades y edificios impactantes

El Juego del Calamar: los atrapantes sitios donde se grabó la serie del momento

Muchos fans de la serie coreana se preguntan en qué locaciones han sido grabadas sus escenas. Esta es la lista de las más destacadas.

MDZ Trip lunes, 25 de octubre de 2021 · 00:40 hs
El Juego del Calamar: los atrapantes sitios donde se grabó la serie del momento
Daejeon una de las locaciones de la serie coreana Foto: TripAdvisor

El Juego del Calamar ha logrado convertirse en la serie del momento y una de las más vistas de la historia de Netflix. Esta ficción coreana ha atrapado a más de 142 millones de espectadores de todo el mundo, quienes se preguntan dónde fueron rodadas las impactantes escenas y cómo se puede llegar por ejemplo, a la isla a donde llegan los participantes del juego.

La prestigiosa revista de viajes Traveler ha buscado dar respuesta a estas inquietudes de los fans de El Juego del Calamar armando una lista de las locaciones donde se grabó. Cada uno de ellos se ubica en Corea del Sur y la mayoría se pueden visitar.

Las locaciones de El Juego del Calamar

Daejeon

El Juego del Calamar Daejeon
Daejeon queda a 1 hora en ten de Seúl. Foto: Netflix

A una hora en tren desde Seúl se llega hasta Daejeon, una de las ciudades metropolitanas de Corea del Sur donde se llevó a cabo el rodaje de la serie de Netflix. Algunos de los imperdibles de este sitio son: Hanbat Arboretum, el jardín botánico más grande del país; el Expo Park, donde se alza la Torre Hanbit de 93 metros de altura; Yuseong Hot Spring con sus aguas termales y las impactantes vistas de Daedong Sky Park.

Si bien esta ciudad se puede visitar todo el año, otoño y primavera son las mejores estaciones para conocerla. Con la floración de los cerezos y las tonalidades ocres de los árboles, las calles se convierten en un escenario de película, o mejor dicho de serie.

Torre Namsan (Seúl)

Torre Namsan El Juego del Calamar
Foto: ivisitkorea

En el segundo capítulo, cuando los jugadores 456 y 67 son devueltos a la ciudad, el director permite descubrir en el fondo de la escena la N Seoul Tower. Este es uno de los símbolos por excelencia de la capital y fue construía en 1969 en el parque Namsan. Dicha torre cuenta con 237 metros de altura.

Yeouido (Seúl)

Yeouido
Yeouido es una gran isla. Foto: Wikipedia

Yeouido, una gran isla ubicada en el río Han, es el enclave donde recogen a Gi-hun, personaje interpretado por Lee Jung-jae, para conducirle hasta el campo de juego. Esta es la zona financiera de Seúl  y también tiene varias apariciones en la ficción coreana.

Seungbong-ri

Seungbong-ri
La ubicación de la isla a la cual llegan los jugadores era uno de los mayores enigmas.

Gracias a los fanáticos de la serie que están atentos a cada detalle, se pudo conocer que la isla donde se llevan a cabo los juegos, que aparece en uno de los planos panorámicos, se trata de Seungbong-ri. La isla tiene tan solo 3'3 kilómetros cuadrados y está ubicada en la costa noroeste de Corea del Sur. 

Archivado en