Prepara una deliciosa lemon cake keto en simples pasos

Prepara una deliciosa lemon cake keto en simples pasos

Según Dietfarma, esta lemon cake keto tiene 52,9% de grasas, 28,7% de proteínas y 18,4% de hidratos.

MDZ Gastronomía

MDZ Gastronomía

Para quienes busquen un postre rico en grasas y proteínas, a continuación compartimos la receta y todo lo que hay que saber para preparar una deliciosa lemon cake keto. La elaboración es tan rápida como sencilla y requiere de pocos ingredientes. ¿Te animarías a hacerla?

Lemon cake keto: todo lo que hace falta

Ingredientes. Para preparar este exquisito postre se necesita de:

  • 50 gr. de harina de coco.
  • 25 gr. de mantequilla.
  • 20 gr. de edulcorante en polvo.
  • 5 gr. de polvo para hornear.
  • 5 huevos.
  • 2 gr. de sal.
  • 1 limón (jugo exprimido y ralladura de cáscara).
Fuente: yomasgreen.com

Cómo hacer en simples pasos esta lemon cake keto

Elaboración. Lo primero que hay que hacer es poner en un bol o recipiente la harina de coco y el edulcorante en polvo y mezclar hasta integrar. Luego, sumar la pizca de sal y el polvo para hornear y repetir el proceso.

A continuación, incorporar los huevos. En este sentido, lo recomendable es hacerlo de a uno y siempre revolviendo para que la mezcla los vaya absorbiendo bien.

Para terminar con la masa hay que agregar el jugo exprimido de limón y la ralladura de cáscara (solo la parte amarilla de afuera, ya que la blanca de adentro aporta un sabor amargo) y también la mantequilla derretida.

Una vez que están todos los ingredientes colocados, mezclar bien hasta lograr una masa homogénea y bien distribuida. Llegado este punto, es momento de llevar al horno.

Al respecto, hay que decir que el molde a utilizar tiene que estar cubierto con papel vegetal, o bien con un poco de mantequilla y harina, para evitar que el pastel se pegue.

Por lo demás, el horno tiene que estar precalentado a una temperatura de 180°C. En cuanto al tiempo de cocción, el mismo oscila entre los 40 y 45 minutos, aunque lo más aconsejable es, transcurrido este tiempo, insertar un palillo o cuchillo en el centro de la preparación y comprobar que salga limpio y seco.

¿Un consejo a tener en cuenta? Para que la parte superior de la torta no quede tan reseca, pasados unos 30-35 minutos de cocción se puede pintar la misma con un poco de mantequilla.

Para finalizar, basta con retirar del horno, dejar enfriar y desmoldar. ¡Listo! La lemon cake keto ya está terminada y a punto para disfrutar. ¿Ya sabes con qué te gustaría acompañarla?



Para dudas, sugerencias de nuevos temas de cocina y comentarios, te invitamos a escribirnos a contacto@mdzol.com y responderemos a la brevedad.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?