Gastronomía

Livianas y riquísimas crackers de arroz en simples pasos

Son los snacks perfectos para cuando sobra un poco de arroz en la cocina. En la nota, cómo hacerlos.

MDZ Gastronomía
MDZ Gastronomía viernes, 22 de octubre de 2021 · 13:05 hs
Livianas y riquísimas crackers de arroz en simples pasos
Foto: naturgreen.es

Se las puede comer solas o acompañadas por algún untable. Son tan deliciosas como saludables y se hacen de forma tan rápida como sencilla. Se trata de las crackers de arroz, y a continuación compartimos la receta y todo lo que hay que saber al respecto.

Fuente: blog.marianlaquecocina.com

 

Crackers de arroz: todo lo que hace falta

Ingredientes. Para preparar unas 30 unidades de estas deliciosas y simples galletas se necesita de:

  • 500 gr. de arroz cocido (3 tazas, aprox).
  • 30 ml. de aceite.
  • 60 gr. de queso rallado fino (opcional).
  • 1 pizca de cilantro fresco (opcional).
  • Sal y pimienta negra recién molida (a gusto personal).

Cómo hacer paso a paso estas crackers de arroz

Elaboración. Lo primero que hay que hacer es tener todos los ingredientes listos para ser utilizados. En este sentido, lo más importante es la preparación del arroz, el cual tiene que estar cocido y a temperatura ambiente o levemente tibio.

En línea con esto, también hay que tener listo el queso rallado y el cilantro fresco bien lavado y picado, siempre y cuando se elija usar ambos ingredientes.

Hecho esto, hay que tomar una procesadora y poner en su bol cada uno de los elementos, es decir, el arroz cocido, el aceite (que puede ser de oliva o de otro tipo, queda a elección personal), el queso rallado y el cilantro.

Por último, condimentar con sal y pimienta negra recién molida y procesar durante unos 30 segundos hasta obtener una pasta pareja y homogénea.

Luego, solo es cuestión de formar cada una de las galletas. Para esto, ya hay que trabajar sobre la bandeja o placa que se va a llevar al horno. Al respecto, es fundamental que la misma esté cubierta con papel vegetal, o bien con un poco de aceite, para evitar que las crackers se peguen.

El procedimiento es sencillo: hay que colocar las bolitas de arroz sobre la bandeja y, acto seguido, aplastar las mismas usando las manos humedecidas con agua hasta que queden bien finitas.

Un secreto a tener en cuenta es que, cuanto más delgadas estén las crackers, más crocantes van a quedar luego de la cocción.

En cuanto al horno, el mismo debe estar precalentado a una temperatura de 160°C. Por otra parte, las galletas se tienen que cocinar durante 20-25 minutos, o bien hasta observar que están crocantes y doradas por fuera.

Logrado esto, solo es cuestión de retirar del horno y dejar enfriar. ¡Listo! Las crackers de arroz ya están terminadas y a punto para disfrutar. ¿Ya sabes con qué te gustaría acompañarlas?

Para dudas, sugerencias de nuevos temas de cocina y comentarios, te invitamos a escribirnos a contacto@mdzol.com y responderemos a la brevedad.

 

Archivado en