Negocios del vino

La empresa que lleva más de 126 millones de dólares invertidos en Argentina

La firma lleva 25 años en el país y desde su llegada ha sumado cada día más desarrollo e inversión. Las claves de una empresa que crece de la mano del vino argentino.

MDZ Divinos
MDZ Divinos viernes, 22 de octubre de 2021 · 07:01 hs
La empresa que lleva más de 126 millones de dólares invertidos en Argentina
Bodega Trivento, en la noche. Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Esta bodega inició sus actividades en 1996 y un cuarto de siglo más tarde, cuenta con tres bodegas, más de 1.600 hectáreas propias en las principales regiones vitivinícolas de Mendoza y es la marca argentina número 1 en ventas.

"Nuestros primeros 25 años nos hacen soñar en grande, nuestra ambición es ser la marca argentina de vinos más admirada, con una firme posición en los mercados más competitivos y que entregue valor a nuestro clientes y consumidores” afirma Marcos Jofré, CEO de Bodega Trivento.

Botella limitadas de este gran Malbec.

Germán Di Césare, chief winemaker, elaboró 3.000 botellas de un gran Malbec para esta gran celebración. "Es una selección de uvas Malbec de antiguos viñedos de Luján de Cuyo que guardamos de la cosecha 2017, excepcional añada para nuestros vinos, comenta el enólogo” 

25 años llenando copas por el mundo fue el evento virtual donde participaron altos ejecutivos de Trivento y de la casa matriz, Viña Concha y Toro, que dieron emotivos mensajes como así también felicitaron a la bodega por los logros cumplidos. Además, gerentes de distintas épocas evocaron recuerdos y anécdotas desde los inicios hasta estos días y destacaron el trabajo en equipo, el valor de las personas y el esfuerzo cotidiano por sobre todas las cosas. La transmisión se realizó exclusivamente para colaboradores de la compañía quienes participaron desde diferentes puntos del planeta como Estados Unidos, Reino Unido, Brasil, Chile, China y Argentina.

Con este aniversario, Trivento se convirtió en Empresa B, adquirió una nueva bodega con viñedo y un chalet de estilo en Luján de Cuyo, certificó sus vinos con Vegan Society y consolidó su liderazgo como la marca argentina de vinos número 1 en ventas alrededor del mundo. 

Un vino elegido mundialmente

La bodega culminó el año 2020 con una facturación total de U$S 63,19 millones y un volumen de 3,3 millones de cajas de 9 litros. Y se estima que para el 2021, Trivento Reserve, el emblema de la bodega, alcance el millón y medio de cajas vendidas. 

Además, en 2013 puso en marcha un proyecto transversal a la operación de la compañía que incluyó a la Sustentabilidad en el centro de su modelo de negocio. Adhirió al Pacto Global de las Naciones Unidas y anualmente reporta metas para los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la agenda 2030. 

Genera energía limpia (505 MWH/año) para abastecer parte de sus operaciones con la instalación de una planta fotovoltaica. 

A partir de la implementación de un aula satélite en las instalaciones de la bodega en 2008, 96 colaboradores han culminado sus estudios primarios y secundarios. Otra iniciativa que apoya la educación es la recaudación de fondos para becas educativas mediante la venta de un innovador vino blanc de noir, Trivento White Malbec. Las becas son entregadas a través de FonBec, el Fondo de Becas para estudiantes de bajos recursos y altos rendimientos.

Archivado en