Turismo

Las 3 tendencias que se imponen en las próximas vacaciones de los argentinos

Muchos ya tienen resuelto cómo y a dónde viajarán en los próximos meses, otros necesitan un poco de inspiración. Para estos últimos, estas son las tendencias que marcarán las vacaciones.

MDZ Trip miércoles, 20 de octubre de 2021 · 21:05 hs
Las 3 tendencias que se imponen en las próximas vacaciones de los argentinos
Hay quienes prefieren viajar en soledad y disfrutar de la tranquilidad. Foto: Instagram @tudestino.arg

El fin de muchas de las restricciones a los viajes, los días soleados y con temperaturas agradables y las vacaciones que se encuentran a la vuelta de la esquina aumentan las ganas de viajar de los argentinos. Muchos ya tienen resuelto cómo y a dónde viajarán en los próximos meses, otros necesitan un poco de inspiración. Para estos últimos, estas son las tres tendencias que marcarán los viajes de los argentinos.

Una investigación de Booking.com muestra algunas de las nuevas modalidades que elegirán los argentinos al momento de programar sus vacaciones y escoger qué destino visitarán. 

Viajar con amigos es una de las opciones favoritas de los argentinos.

Si es con familiares y amigos mejor

Los argentinos siguen confirmando el apego que tienen a sus afectos y el tiempo que les dedican a los amigos y familiares. El 63% dice que quiere hacer un viaje para aprovechar y reconectarse con sus seres queridos. Durante el 2020, la mayoría de la comunidad viajera pasó mucho tiempo lejos de su familia y sus seres queridos; para muchas personas, esta distancia no hizo más que acrecentar el cariño.

La soledad como tendencia

Están los que quieren viajar en familia o con amigos, pero también los que prefieren no discutir con nadie sobre qué se come o qué excursión se hace y disfrutan de su soledad. Este año es posible que la tendencia a viajar solo o sola tenga más protagonismo.

Las ganas de viajar solo han aumentado durante la pandemia, un 32% de los viajeros dice que va a planificar un viaje por su cuenta en el futuro versus un 15% que prefería hacerlo en compañía antes de los meses de confinamiento. 

Escapadas de fin de semana 

Luego de muchos viajes que tuvieron que cancelarse, reprogramarse o cambiar, a muchos viajeros les sigue preocupando que los planes de viaje puedan volver a frustrarse. Por ello, las escapadas son tendencia en las próximas vacaciones y los expertos consideran que seguirá subiendo la demanda de viajes cortos y a destinos cercanos. Más de la mitad de los viajeros en Argentina prefiere los descansos cortos.

Archivado en