Gastronomía

La receta para una carne agridulce ideal para sorprender a tus invitados

La clave de este plato gourmet está en la preparación de la salsa agridulce.

MDZ Gastronomía
MDZ Gastronomía miércoles, 20 de octubre de 2021 · 08:07 hs
La receta para una carne agridulce ideal para sorprender a tus invitados
carneagridulce Carne agridulce tipo asiática Foto: VIX (vix.com)

Para los fanáticos de la comida agridulce, a continuación compartimos la receta y todo lo que hay que saber para preparar una deliciosa carne gourmet casera de forma rápida y en simples pasos. ¿Te animarías a hacerla?

Además del increíble sabor agridulce que se obtiene, este plato cuenta con la ventaja de que se puede realizar con distintos cortes de carne. Filete de costilla y bife de chorizo son algunos ejemplos, pero también se pueden utilizar otros.

Fuente: recetasjudias.com

 

Carne agridulce gourmet: todo lo que hace falta

Ingredientes. Para preparar este exquisito plato se requiere de:

  • 900 gr. de carne vacuna (a elección).
  • 4 dientes de ajo.
  • 2 cebollas grandes.
  • 150 ml de vino tinto.
  • 120 ml de salsa de soja.
  • 50 gr. de mostaza de Dijon.
  • 20 gr. de azúcar moreno.
  • Aceite de oliva virgen extra (cantidad necesaria).
  • Sal y pimienta negra recién molida (a gusto personal).

Cómo hacer paso a paso esta carne gourmet casera

Elaboración. Lo primero que hay que hacer es picar los dientes de ajo y cortar las cebollas y la carne vacuna en rodajas finas. En cuanto a esta última, un consejo muy práctico consiste en poner la carne unos 15 minutos al freezer, de forma tal que adquiera una consistencia más apropiada para trabajar con facilidad.

Con los ingredientes ya listos, hay que poner en un recipiente el vino tinto, la salsa de soja, el ajo picado, la mostaza de Dijon y el azúcar moreno, y remover hasta que todo quede bien distribuido. Luego, agregar las tiras de carne y dejar marinar durante al menos media hora.

Mientras se espera, se puede aprovechar el tiempo para cocinar la cebolla. Para esto hay que poner una pizca de aceite de oliva virgen extra en una sartén a fuego intermedio y colocar las rodajas durante unos minutos, hasta que comiencen a dorarse. Logrado este punto, retirar y dejar reposar.

Una vez que el proceso de marinado de la carne está completo, retirar las tiras y ponerlas en la sartén de la cebolla. A continuación, volver a llevar al fuego y cocinar de forma pareja durante un par de minutos, al menos 1 por cada lado.

Llegado este punto, sumar la mezcla de salsa de soja y vino tinto a la sartén, condimentar con sal y pimienta negra recién molida y cocinar hasta que la mezcla comience a reducirse.

En este sentido, el punto de consistencia de la salsa queda a gusto de cada persona, así que lo más recomendable es seguir de cerca el proceso para identificar cuál es el momento de retirar del fuego.

¡Listo! La carne agridulce gourmet casera ya está terminada y a punto para disfrutar. ¿Ya sabes con qué te gustaría acompañarla?



Para dudas, sugerencias de nuevos temas de cocina y comentarios, te invitamos a escribirnos a contacto@mdzol.com y responderemos a la brevedad.

 

Archivado en