Fuera de lo común

Dos bodegas se juntan y lanzan un vino único: quiénes son y qué hacen

El vino se llama Dos Cielos, y es un blend de uvas tintas. Fusiona dos terruños y esta es la segunda añada del mismo. Estará disponible a partir de noviembre.

MDZ Divinos
MDZ Divinos miércoles, 20 de octubre de 2021 · 07:01 hs
Dos bodegas se juntan y lanzan un vino único: quiénes son y qué hacen

Las dos bodegas que participan son centenarias, una con 124 años desde su fundación y se encuentra en Mendoza, mientras
que la patagónica tiene 112 años de historia, y está ubicada en Río Negro. Ambas son son bodegas familiares, que elaboran vinos con uvas propias, provenientes de viñedos antiguos, trabajados siguiendo un fuerte compromiso con el medio ambiente y la sustentabilidad.

Bodega Lagarde pertenece a la familia Pescarmona, es una de las primeras bodegas fundadas en Mendoza por aquellos visionarios que llevaron la vitivinicultura a la región de Cuyo y posee viñedos que datan de 1906. En tanto que Humberto Canale es propiedad de la familia Barzi Canale, pionera en la producción de vinos en la Patagonia, que cuenta con viñedos de 1937.

Una unión de bodegas.

Dos Cielos se juntan, dos terruños se fusionan y un vino resulta de esa ceremonia perfecta”, así definen a este vino sus ideadores Sofía Pescarmona (CEO de Lagarde) y Guillo Barzi Canale (Director y propietario de Humberto Canale), quienes son tercera y cuarta generación de viticultores, respectivamente.

Fue juntos que, a principios de este siglo, se embarcaron en una idea que por entonces era poco común: producir un blend con uvas de diferentes provincias vitivinícolas. El resultado fue un vino elegante e inolvidable para quienes tuvieron la oportunidad
de probarlo.

"Este vino me emociona porque es un proyecto que hermana a dos familias que comparten valores, una pasión indiscutida por el vino y el hecho de siempre estar emprendiendo, aún en los tiempos difíciles. Dos Cielos es hermanar a dos terruños muy diferentes, pero que comparten a una misma madre: la Cordillera de los Andes", explicó Sofía Pescarmona, CEO y copropietaria de Lagarde.

“Dos familias argentinas unidas por la amistad y la pasión por elaborar vinos inolvidables funden nuevamente diferentes varietales de sus regiones vitivinícolas para dar vida a una nueva añada de Dos Cielos, un corte caracterizado por un delicado equilibrio, que augura un notable potencial de guarda”, agregó Guillermo Barzi Canale.

La añada 2019 está compuesta principalmente por Malbec. La elaboración de este vino fue tradicional, se utilizaron levaduras indígenas y tuvo una crianza de 18 meses en barriles de roble francés. Solo 6.000 botellas forman esta exclusiva partida, que se comercializará en estuches de madera de tres unidades.

A la vista, Dos Cielos 2019 es de color rojo rubí oscuro, limpio y brillante. Es aromáticamente intenso y muy complejo, con notas a frutas rojas y negras maduras así como en confitura. En boca es un vino de taninos finos y buena acidez, que le aportan una estructura firme. Es persistente y de final largo, augurando un gran potencial de guarda.

Dos Cielos 2019 estará a la venta en vinotecas, tiendas especializadas y en los canales de E- Commerce de ambas bodegas a partir de noviembre próximo, a un precio sugerido de $9.500 por botella.

Archivado en