Ranking

Secretos, tragedias y mitos: las 10 tumbas más famosas del mundo

Cada vez más viajeros se sienten atraídos por la arquitectura y belleza de los cementerios; y, en especial, por las historias antes o después de muertos de las personas que se encuentran enterradas allí. Estas son las tumbas más visitadas del mundo.

MDZ Trip martes, 19 de octubre de 2021 · 23:02 hs
Secretos, tragedias y mitos: las 10 tumbas más famosas del mundo
La tumba de los reyes católicos, en la Capilla Real de la Catedral de Granada, es una de las más visitadas de España.

Atraídos por su arquitectura, belleza y en especial por las historias antes o después de muertos de las personas que se encuentran en las tumbas; son muchos los viajeros que se animan a acercarse a conocer cementerios durante sus vacaciones. El turismo oscuro, como se lo conoce, se ha convertido en uno de los preferidos.

La empresa de excursiones y ‘free tours’ española Civitatis, armó un curioso ranking con la lista de las tumbas más famosas del mundo, en las que descansan cantantes, escritores e incluso reyes.

El ranking de las 10 tumbas más famosas del mundo

1. La tumba del Rey del Rock, Elvis Presley

Esta es, sin dudas, una de las tumbas más visitadas del mundo. Tras el fallecimiento de Elvis, en agosto de 1977, su cuerpo fue llevado al cementerio Forest Hills, en la ciudad de Memphis. Sin embargo, un intento de robo provocó que su cuerpo fuera trasladado a la mansión Graceland, donde residió el artista sus últimos veinte años de vida.

Foto: Wikipedia

Se calcula que unas 650.000 personas visitan este lugar cada año. Por ello, es considerada una de las mejores “atracciones musicales” del mundo. Al permitir al público acceder a la mansión, la familia del Rey del Rock consiguió solventar varios problemas económicos y crear un templo único en el mundo para mantener el legado de Elvis Presley.

2. Shakespeare, toda una vida ligada a Stratford-upon-Avon

La tumba del célebre escritor se encuentra en su ciudad natal, Stratford-upon-Avon. Esta localidad británica, emplazada a orillas del río Avon, cuenta con numerosas atracciones turísticas dedicadas al histórico literato. Entre las cuales se encuentra, la casa natal del autor de Romeo y Julieta o Shakespeare’s Schoolroom & Guildhall, donde estudió Shakerpeare.

Además, es posible visitar el cementerio de la Santísima Trinidad, donde se encuentra la tumba de William Shakespeare y un epitafio que, según cuenta la leyenda, fue redactado por él mismo.

3. Una tumba de oro y plata para Michael Jackson

El legado de Michael Jackson sigue vivo y sus fans continúan rindiéndole homenaje año tras año desde que partió en 2009. Los restos del Rey del Pop reposan en el Forest Lawn Memorial Park de Los Ángeles. El mausoleo destaca por ser de mármol y tener oro y plata, esto llevó a que se elevara el coste de este espacio de paz hasta rozar los 900.000 dólares americanos.

El mausoleo de Michael Jackson se destaca por ser de mármol, oro y plata.

4. Una de las tumbas más famosas de Seattle es la de Bruce Lee

El cementerio de Lakeview de Capitol Hill, en Seattle, es también muy transitado, pues allí se encuentra la tumba de Bruce Lee. El actor, famoso por su dominio de las artes marciales, falleció a los 32 años, pero sigue siendo un icono para los amantes del séptimo arte. Bruce descansa junto a su hijo Brandon, quien también murió muy joven tras recibir un disparo por accidente mientras rodaba una escena de la película The Crow.

5. La tumba de los Reyes Católicos, un descanso real en Granada

Cristóbal Colón, el Cid o Goya son algunos de los muchos personajes ilustres que están enterrados con honores en España. Cualquiera de ellos podría ostentar el primer puesto entre los sepulcros más famosos de este país. Sin embargo, por su valor histórico, destaca la Capilla Real de Granada, donde se encuentran los restos mortales de Isabel de Castilla y Fernando de Aragón.

La Capilla Real, de estilo gótico, es una de las grandes atracciones turísticas del templo. El sepulcro alberga las sepulturas de los Reyes Católicos y de su heredera, Juana I de Castilla, y su esposo, Felipe el Hermoso.

6. Frank Sinatra y un mito que sorprende

El cementerio estadounidense de Desert Memorial Park, en Cathedral City, es uno de los más visitados porque allí se encuentra la tumba de Frank Sinatra. El intérprete, conocido como La Voz, reposa bajo una célebre frase: “Lo mejor está por llegar”.

Según cuentan, el cantante fue enterrado con una botella de whisky y una caja de cigarrillos. ¿Mito o realidad?

7. Bob Marley, una auténtica revolución jamaicana

Es uno de los principales atractivos turísticos de Jamaica, y se encuentra en Nine Mile. La tumba de quien popularizó la música reggae por todo el planeta es otra de las tumbas más famosas del mundo. En el mismo destino donde fue enterrado nació el gran Bob Marley, el intérprete de canciones tan míticas como No woman, no cry, Is this love o Redemption Song.

La tuba de Bob Marley se encuentra donde el nació en Nine Mile.

8. Walt Disney y la historia de una falsa criogenización

Cuando hablamos de la muerte de Walt Disney muchos se preguntan: ¿Realmente está congelado Walt Disney?. Y la respuesta es que no lo está. Los restos de Walter Elias Disney descansan en el camposanto de Forest Lawn Memorial Park, el mismo cementerio donde se encuentra Michael Jackson.

Los restos del padre de la magia no fueron congelados, sino incinerados. Muchos dicen que el origen del mito pudo deberse a las ansias del público por mantener viva a una mente como la de Disney. Se cree que la confusión pudo venir también de algunas declaraciones que dio en su día el director de la extinta Sociedad Criogénica de California, quien sostuvo que Walt quería ser congelado después de su muerte.

9. John F Kennedy: presidente, tragedia y mito

El lugar donde reposan sus restos mortales puede ser descrito como una de las tumbas más visitadas del mundo. Quizás porque el asesinato de John Fitzgerald Kennedy, en el año 1963, dejó conmocionado a medio mundo. Además, son muchos los misterios que siguen en el aire respecto a este homicidio, lo que ha contribuido que muchos curiosos se acerquen hasta su tumba.

Es en el Cementerio Nacional de Arlington donde descansa este político junto a 400.000 soldados, veteranos de guerras como las de Irak y Afganistán, el conflicto de Corea o la Primera y la Segunda Guerra Mundial. Este es el camposanto militar más grande del país.

10. Jim Morrison, una de las tumbas más visitadas de París

El líder de la banda The Doors está enterrado en el cementerio de Père – Lachaise, en París, junto a otros cantantes como Edith Piaf o pintores como Max Ernst. La tumba de esta estrella de rock estadounidense es la zona más visitada del cementerio, un lugar donde sus fans le siguen rindiendo tributo medio siglo después de su fallecimiento.

Archivado en