Bebidas nobles

El whisky que acapara premios y sorprende a los conocedores

Su refinamiento, delicadeza y complejidad ha enamorado a jueces de diversos certámenes. En la nota revelamos cuál es y de dónde viene.

MDZ Sociales
MDZ Sociales martes, 19 de octubre de 2021 · 07:06 hs
El whisky que acapara premios y sorprende a los conocedores
Whisky: una bebida con simpatizantes de todo el mundo.

Desde hace tiempo que en Asia se hace excelente whisky. ¿Un ejemplo? El batacazo que se produjo en Londres en el año 2018. En ese momento, en ocasión de los World Whiskies Award (WWA) -que son "los Oscars del whisky"-, la sorpresa que se llevaron los escoceses, reyes absolutos de esta bebida, fue mayúscula.

Ese año hubo muchos premios alzados por muchos países de fuera de Gran Bretaña: Sudáfrica, Canadá, Estados Unidos y más fueron algunos. Pero la gran victoria fue para Japón, que con el Hakushu de 25 años se llevó el reconocimiento al país que tiene el mejor whisky de malta, el premio principal.

Habiendo recordado este hito, y volviendo a la actualidad; develaremos cuál es esa bebida que varios esperan probar pronto.

El ganador del premio al mejor whisky de Malasia, y que al mismo tiempo ha recibido aplausos en diversos concursos internacionales de whisky, Timah, ya está disponible en varios países asiáticos y muchos amantes de esta bebida están expectantes y quieren probarlo.

En Taiwán, por ejemplo, ya puede conseguirse y varios están felices. Este whisky se lanzó oficialmente en todo el mundo el 7 de octubre en una conferencia de prensa virtual. Los directores de Winepak Corporation, Gilbert Yeo y Kenny Yeo, explicaron el proceso de producción del licor, mientras que el entusiasta del whisky y YouTuber "Whisky Folks" presentó un interesante programa de preparación de cócteles.

El whisky en cuestión.

Timah ganó medallas de plata tanto en el International Spirits Challenge 2020 (ISC) como en el Annual San Francisco World Spirits Competition 2020 (SFWSC). De hecho, el juez de SFWSC describió a Timah como "una bebida sobresaliente que muestra refinamiento, delicadeza y complejidad".

Se espera que este ejemplar deleite a los fans del whisky con su riqueza y sabor complejo. La bebida se distribuye actualmente en Malasia, Singapur y Taiwán, y pronto estará disponible en más países.

Archivado en