Recetas con pescado ricas y diferentes para alimentarte mejor

Recetas con pescado ricas y diferentes para alimentarte mejor

El chef Leando Bouzada comparte recetas simples para incorporar más pescado a tu dieta. En la nota, tres opciones muy copadas.

Esther Cano

El pescado tiene muchísimos beneficios y es clave incorporarlo para tener una dieta más saludable.

Tiene pocas calorías, es rico en ácidos grasos, Omega 3 y calcio, entre otras propiedades.

Sin embargo, muchas personas no lo incorporan a su dieta porque no saben cómo cocinarlo. Si eres uno de ellos, aquí tu salvación porque el chef Leandro Bouzada comparte sus recetas más fáciles y ricas con pescado, para que puedas hacerlo en casa. 

El escalope de pescado es una alternativa rápida y perfecta.

Escalope de pescado. “Hay que usar otros pescados, siempre los que sean de la temporada. Dejar un poco de lado la merluza. Se puede hacer con brótola, pez angel, pez pollo o abadejo. Salpimentar el pescado. Si tienen pimienta de Cayena mejor, porque queda muy bien. Pasarlo por harina, si no tienen pueden usar fécula de mandioca, de papa, o almidón de maíz. Finalmente pasarla por huevo batido con un poco de leche, condimentado con ajo, perejil y mostaza. Se cocina en una fritura abundante”.

El pescado puede hacerse en papillote, y cocinarlo con verduras.

Papillote de pescado. “También se puede preparar tipo papillote. Para eso armar como si fuera una bolsa con papel aluminio. Rehogar verdura que tengan en casa cebolla, morrón, zanahoria. Si tienen espárragos pueden ir bien, o una papa cortada chiquita.  Colocar el pescado que puede ser cachete de congrio, merluza, brótola, lenguado, mero, chernia, salmón blanco, el que más te guste. Condimentar con sal y pimienta, un chorrito de crema de leche y algún condimento extra como curry o pimentón. Cerrar el paquete, cocinar en horno a temperatura caliente, de 10 a 15 minutos. Dejarlo reposar y abrirlo con cuidado de no quemarte por el vapor. 

El pescado en croute lleva una cubierta de pan rallado y hierbas deliciosa.

En croute. “Para esta receta se necesita un pescado gordito, alto como puede ser el abadejo, salmón blanco, mero grande, pacú. Armar una especie de croute con pan rallado y hierbas. Para darle un toque especial pueden usar panko o los copos del puré de papas envasado. Colocar en un bowl y condimentar con perejil fresco, ajo en polvo, sal y un chorro de aceite o un poco de manteca derretida, para que adquiera una consistencia de pasta. Colocar el pescado en una placa para horno. Disponer encima toda esa pasta y cocinar entre 10 y 12 minutos de acuerdo al grosor del horno y ¡listo! Se puede acompañar con arroz blanco, puré de papas, de calabaza o de batata”. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?