Hay un millón

Desde hoy las Pymes vitivinícolas pueden pedir botellas al INV: los requisitos

El organismo dispone de un millón de botellas a precios locales para Pymes y elaboradores de vino casero o artesanal. En la nota, el protocolo a seguir para solicitarlas y los tipos de envase que tienen.

Federico Croce
Federico Croce lunes, 18 de octubre de 2021 · 23:34 hs
Desde hoy las Pymes vitivinícolas pueden pedir botellas al INV: los requisitos
La crisis de la falta de botellas golpea a la industria. Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

En respuesta a la escasez de envases de vidrio a nivel mundial, y en el marco del acuerdo efectuado entre el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, el Instituto Nacional de Vitivinicultura y un proveedor local fabricante de envases para vinos, comienza el “Operativo 1 millón de botellas”.

El mismo consiste en la entrega de un millón de botellas de vidrio, a precios locales, para bodegas pymes y elaboradores de vinos casero y artesanal.

Con base en esto desde los organismos especifican y avisan que es de suma importancia que a partir del 18 de octubre los interesados en obtener envases de vidrio se inscriban enviando un mail a envasesdevidriopymes@inv.gob.ar

Martín Hinojosa, presidente del INV.

¿A qué tipo de botellas se podrá acceder?

Los formatos de botellas disponibles son cuatro: Serrana (cónica liviana), Andina (cónica liviana alta), Nevada” (Burdeos 750cc) y Nevada (Burdeos de 1125cc). Estos formatos estarán disponibles para ser adquiridos por los interesados según cuota asignada a retirar de las plantas de Mendoza o San Juan.

En este primer tramo se dispone de 1 millón de botellas sumados todos los formatos citados y con entregas durante las semanas posteriores a la aceptación de compra por parte de la empresa proveedora y el cliente, según cronograma de despacho pactado entre ambos.

Requisitos y detalles para la solicitud

Aquellas bodegas PYMES y elaboradores de vinos casero y artesanal que quieran obtener un cupo de este millón de envases deberán enviar un correo a envasesdevidriopymes@inv.gob.ar y en el asunto del mensaje deben indicar: Solicitud de cupo de envases Pymes.

En el cuerpo del mensaje deben indicar:

. Razón social:
. Número de Inscripto ante el INV:
. Cantidad y tipo de envases que solicita (a revisar según disponibilidad):
. Datos de contacto, dirección y teléfono:

Luego la empresa proveedora se pondrá en contacto con los interesados en forma directa para indicar los pasos a seguir, precios, forma de pago, lugar y fecha asignada para el retiro de botellas.

Archivado en