Viajes al exterior

Estados Unidos oficializó la fecha de ingreso para extranjeros vacunados, ¿desde cuándo?

Como ya se había anunciado semanas atrás, EE.UU. permitirá el ingreso solo de extranjeros que tengan el esquema completo de las vacunas aprobadas por este país.

MDZ Trip viernes, 15 de octubre de 2021 · 12:41 hs
Estados Unidos oficializó la fecha de ingreso para extranjeros vacunados, ¿desde cuándo?
Podrán ingresar a Estados Unidos solo aquellos viajeros inoculados con Pfizer, Moderna, Johnson & Johnson, AstraZeneca, Sinopharm y Sinovac. Foto: Pixabay

Estados Unidos confirmó este viernes que permitirá el ingreso de personas extranjeras que cuenten con el esquema de vacunación completa. Quienes ingresen a este país deberán garantizar que han sido inoculados con las vacunas aprobadas por este país, las cuales son: Pfizer, Moderna, Jonhson & Jonhson, Sinopharm y Sinovac. La fecha a partir de la cual se aplicará esta norma quedó oficializada.

Si bien el Gobierno de EE.UU. había anunciado a finales de septiembre que permitiría la entrada al país de los viajeros internacionales vacunados a partir de comienzos de noviembre, no se había concretado una fecha.

Según anunciaron, desde el 8 de noviembre de 2021 se permitirá el ingreso al país a visitantes extranjeros que estén completamente vacunados contra el coronavirus con las vacunas antes mencionadas. "Este anuncio y fecha se aplica tanto a los viajes aéreos internacionales como a los terrestres", publicó en Twitter el subsecretario de prensa de la Casa Blanca, Kevin Muñoz.

Las restricciones de viaje, aplicadas inicialmente por el ex presidente Donald Trump (2017-2021), estaban en vigor desde el inicio de la pandemia en 2020 y las había mantenido el actual mandatario, Joe Biden, quien llegó a la Casa Blanca en enero de este año.

Además, se anunció el levantamiento de las restricciones en sus viajes terrestres desde Canadá y México, también sujeto a la exigencia de la vacunación completa para el próximo mes, aunque aún no se han dado precisiones al respecto.

Tras anuncio de este viernes se supo no solo que desde el 8 de noviembre, los extranjeros que quieran entrar a EE.UU. para visitas consideradas no esenciales, como el turismo o la mayoría de los encuentros familiares, podrán hacerlo siempre que cuenten con la pauta de vacunación completa;  sino que además quedaron habilitadas las fronteras terrestres para el ingreso, con el mismo requisito: todo aquel que desee ingresar debe contar con las vacunas contra covid-19.

Archivado en