La serie del momento

El juego del calamar marca tendencias de estilo y aquí te las contamos

‘El juego del calamar’ ha estado en la boca de todos desde su lanzamiento, ganando fanáticos alrededor de todo el mundo y convirtiéndose en uno de los mayores éxitos de Netflix hasta la fecha.

MDZ Estilo
MDZ Estilo jueves, 14 de octubre de 2021 · 14:15 hs
El juego del calamar marca tendencias de estilo y aquí te las contamos
Fragmento de 2El juego del calamar" Foto: Screen Rant

La serie de nueve capítulos se lanzó el 17 de septiembre y se ha mantenido en el Top 10 de Netflix desde entonces. Todo esto convierte a ‘El juego del calamar’ en toda una sensación que está marcando tendencias: desde el cabello rojo hasta otras modas. 

Un thriller surcoreano original, el programa sigue a un grupo de personas mientras luchan por ganar 45.600 millones de wones, lo que equivale a más de 38 millones de dólares, pero con giros y vueltas impactantes en el camino.

Los espectadores han estado pendientes en todo momento en torno a la serie de Netflix y han recurrido a las redes sociales para debatir sus teorías y predicciones sobre qué es lo que va a suceder durante la segunda temporada.  

Sin embargo, un detalle al final de la primera temporada realmente ha hecho que los fanáticos se queden pensando: ‘¿Por qué Seong Gi-Hun se tiñó el cabello de rojo?’.
 

Fuente: Netflix

 

La razón por la cual Seong Gi-Hun se tiñó el cabello de rojo

Seong Gi-Hun experimentó una transformación de personaje completa durante la serie, pasando de ser un adicto al juego egoísta que le debía dinero a sus seres queridos, a un héroe absoluto.

Si bien muchos defendieron la evolución de la personalidad del personaje, la nueva apariencia que acompañó a la transformación dejó a más de uno pensando.

El director de Squid Game, Hwang Donk Hyuck, reveló el proceso de pensamiento detrás del cabello rojo en una entrevista con Zapzee.

La razón es tan extraña como el cabello, como reveló: 'Pensé en esto intuitivamente. Pensando en cómo Gi Hun debería cambiar su cabello en una peluquería’. 

‘Me imaginé siendo él y pensé: '¿Cuál es el color que nunca elegirías para teñir tu cabello?' Entonces llegué a la conclusión de que Gi Hun nunca se teñiría el cabello de rojo. Sería lo más loco que pudiera hacer. Así que elegí el color y pensé que realmente mostraba su ira interior’, explicó Hyuck sobre el comportamiento del protagonista.

Sin darse cuenta, al elegir ese color, ha alentado una nueva tendencia: el cabello rojo brillante. Y es que desde que la serie se lanzó muchas personas han optado por elegir ese color.

Los monos rojos también marcan tendencia

Al igual que el cabello rojo, la vestimenta que utilizan los personajes que dirigen a los jugadores dentro de ‘El juego del calamar’ también se pusieron de moda. Y es que desde que la serie se puso de moda hubo un aumento del 170% en las búsquedas de ‘mono rojo’

Finalmente, las zapatillas vans blancas han sido otra de las tendencias de moda que marcó la serie de Netflix, en ese caso particular, las búsquedas de las 'vans blancas' (utilizadas por los participantes del juego) aumentaron más de 8.700%, un éxito rotundo.


¿Te gustaría vestirte como alguno de los participantes de El Juego del calamar para Halloween?

Archivado en