¿Lo sabrá?

¡Increíble! Fernando Colunga es la inspiración detrás de una banda de heavy metal

¿De dónde es y cómo suena? Se trata de un grupo de heavy metal serbio que se hizo famoso gracias a que se inspiró en las telenovelas donde aparecía Fernando Colunga.

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos lunes, 16 de mayo de 2022 · 13:32 hs
¡Increíble! Fernando Colunga es la inspiración detrás de una banda de heavy metal

¡Qué orgullo! Cuando alguien escucha o lee el nombre de Fernando Colunga rápidamente se imagina la cantidad de telenovelas que protagonizó o en las películas en las que apareció, pero nunca se imaginaría que estuviera relacionado con una banda de heavy metal. Te contamos cómo se llama y más detalles que hasta el propio actor seguro desconocía.

La banda heavy metal que se inspiró en Fernando Colunga

Es increíble, pero real. Fernando Colunga fue la inspiración detrás de una banda de heavy metal que se hace llamar "Fernando Colunga Ultimate Experience" ("La Máxima Experiencia Fernando Colunga").

Aunque pueda parecer extraño, esta banda de heavy metal ha sido todo un éxito en Serbia y en algunos países de Europa. Sin embargo, recién hace un par de años que se conoció la existencia de esta agrupación en México.

Al parecer, toca música del género death'n'roll (derivado del death metal) y grindcore (metal extremo).

¿Por qué esta banda se inspiró en Fernando Colunga?

Durante una entrevista para la BBC Serbia, fue precisamente el vocalista de la banda, Antonio Jovanovic, quien reveló que el nombre de la agrupación surgió luego de una parodia de las telenovelas latinoamericanas. Y es que:

“Muchos rockeros y seguidores de metal no admiten que ven en secreto esas telenovelas con sus familias o sus mamás, pero esto ocurre a menudo" confesó el vocalista.

Esta banda de heavy metal, llamada "Fernando Colunga Ultimate Experience" surgió en el año 2010. En el inicio, fue simplemente un proyecto casero, incluso jamás tuvieron la intención de que se hiciera viral. Sin embargo, al poco tiempo, los memes y la originalidad del nombre hicieron que la banda consiguiera un gran reconocimiento, sobre todo, en gran parte de Latinoamérica, especialmente en México, ya que es donde el actor se hizo famoso.

Durante la misma entrevista, Jovanovic comentó que en esa época llegaban muchas telenovelas latinoamericanas a Serbia y aclaró: "casi en todas aparecía el señor Colunga, así que quisimos hacer esa parodia, porque su nombre sonaba perfecto para el proyecto que teníamos".

A pesar de que se hicieron famosos, nunca imaginaron que aparecerían en televisión y que los invitarían a festivales. Es que para ellos todo comenzó como una broma. Asimismo, relató que sólo decidieron lanzar un par de sencillos, sin hacer nada de promoción, ya que sabían muy bien que no los tomarían en serio:

"Pero salieron los memes y el interés en la banda creció más de lo imaginado" explicó. Aún así, confesó que los integrantes de la banda nunca han estado en México, pero les gustaría visitarlo y conocer el éxito que han alcanzado en estos años.

Y tú, ¿ahora sientes curiosidad por esta banda de heavy metal que se inspiró en las telenovelas que protagonizó Fernando Colunga?, ¿Qué crees que dirá el actor?

Archivado en