ADMIRABLE

Kourtney Kardashian relató sus dificultades para ser mamá a los 42

La mayor de las Kardashians se pronunció mediante un video sobre las dificultades de la fertilización in vitro.

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos miércoles, 13 de abril de 2022 · 20:02 hs
Kourtney Kardashian relató sus dificultades para ser mamá a los 42

Kourtney Kardashian vive la plenitud de su amor con Travis Barker, con quien comenzó a salir en 2020 y hace pocos días se casaron en secreto en Las Vegas, en una boda no oficial.

La pareja desea fervientemente convertirse en padres, por lo que Kourtney está atravesando un tratamiento de fertilización in vitro, camino que ella misma relató como “algo hermoso, pero un poco difícil”, sobre todo por las variaciones que los medicamentos provocan en el organismo.

Kourtney, de 42 años y Travis, de 46, comenzaron a hacer público su deseo de ser padres a partir de su compromiso, en octubre de 2021. A partir de allí comenzaron a intentarlo mediante la fertilización in vitro.

En el programa Entertainment Tonight, Kourtney Kardashian admitió que tiene problemas de fertilidad, por lo que expresó “es algo hermoso, nos encantaría que sucediera, pero el viaje es un poco difícil para cualquier mujer que lo haya hecho”.

La socialité y empresaria compartió en un video del programa algunos detalles sobre el procedimiento y las situaciones que ha desencadenado en su organismo, considerando que los medicamentos de la fertilización in vitro la pusieron “en la menopausia”, circunstancia que la hizo aumentar de peso, debido a los cambios y fluctuaciones en los niveles de hormonas como el estrógeno.

La fertilización in vitro es una alternativa para las parejas que atraviesan ciertos problemas para concebir de forma natural. Implica la recuperación de óvulos de los ovarios, que luego se fertilizan con esperma en un laboratorio, antes de transferirlos al útero.

En el marco de este proceso, la mayor parte de las mujeres recibe medicamentos que liberan hormonas que permiten estimular la producción de óvulos; pero como efecto colateral suelen causar síntomas similares a los que se experimentan en la menopausia, incluidos sofocos, aumento de peso, cambios de humor e hinchazón. Pese a esto, la investigación sobre si el tratamiento de FVI puede desencadenar la menopausia es escasa y no está cimentada.

Kourtney Kardashian no aclaró en el vídeo si realmente ya entró a la menopausia o si sólo está experimentando síntomas similares debido al tratamiento. La menopausia generalmente se presenta entre los 45 y 55 años e incluye períodos irregulares, sofocos, escalofríos, sudores nocturnos y aumento de peso.

Archivado en