Humillante e inolvidable

Miss Universo: el día que coronaron por error a una participante colombiana

Muy polémico: Un gran error de parte de Miss Universo, terminó siendo el gran enojo de la modelo colombiana Ariadna Gutiérrez y su país natal. Lo recordamos.

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos jueves, 31 de marzo de 2022 · 16:04 hs
Miss Universo: el día que coronaron por error a una participante colombiana
Foto: chicagotribune

Por parte de Colombia hubo una reacción con sorpresa, incredulidad y enojo. Fue un momento de humillación tras un error del certamen Miss Universo. Se trató precisamente el día en que coronaron a la participante colombiana Ariadna Gutiérrez y luego se la quitaron. Así, es que se originó mucha polémica en las redes sociales.

Quien cometió el error de coronar a la Miss Universo-colombiana

Fue precisamente el conductor de Miss Universo, el comediante Steve Harvey, quien cometió el gran error. Rápidamente fue blanco de las críticas. Harvey, mientras conducía, le adjudicó el título a la colombiana Ariadna Gutiérrez. Sin embargo, pasados 4 minutos después aclaró que fue un error y que la coronada debía ser Miss Filipinas, Pia Wurtzbach.

El enojo en Colombia se hizo patente en todas las redes sociales. Allí se pudo ver quienes sospechaban que no fue un simple error, como también quienes sostenían que, si fue un error, era demasiado tarde y la corona no se la podían quitar a Gutiérrez.

Apoyo y unión a la participante colombiana

El día que coronaron por error a la participante colombiana Ariadna Gutiérrez en Miss Universo no sólo generó disensos, sino que también logró unificar a su país. Bajo una misma posición, todos los ciudadanos consiguieron estar en común para apoyarla. Incluso hasta el presidente Juan Manuel Santos, el expresidente, y su férreo opositor, Álvaro Uribe.

En algunos de los tuits que llegaron a sobresalir tras celebrar el triunfo de Gutiérrez, Juan Manuel Santos se corrigió y dijo: “@gutierrezary para nosotros seguirás siendo nuestra miss universo! Nos sentimos muy orgullosos!”.

Por su parte Uribe también mostró su respaldo a la colombiana a través de su red social: "Todo el apoyo a nuestra Reina, a su dignidad que es la de la mujer colombiana, el maltrato es a toda la ciudadanía".

Fue tan palpable el enojo entre gran parte de los colombianos, que, al preguntarles, varios sugirieron que la corona debía ser compartida. Asó lo habría dicho Donald Trump, el político estadounidense que solía ser dueño de Miss Universo.

En la misma línea, nació una tendencia de Twitter con el hashtag #LaCoronaSeRespeta, argumentando de que no podían sacarle la corona a la modelo colombiana: "Definitivamente #LaCoronaSeRespeta y para todos los colombianos tenemos a la ganadora en casa, si importar que este tipo no sepa leer".

Aunque, también vale recordar que no faltaron aquellos comentarios críticos respecto al error de Miss Universo. La polémica desató muchas miradas, como la del dibujante y humorista argentino Liniers quien tuiteó: "Gran error al anunciar a Miss Universo. Dijeron que era Miss Colombia cuando en realidad deberían haber dicho que ese concurso es medieval".

¿Crees que fue una humillación imperdonable de Miss Universo tras semejante error en vivo?

Archivado en