Dura confesión

Estos fueron los momentos más traumáticos en la vida de Lady Gaga

No todo en su vida ha sido un camino de rosas: La neoyorquina Lady Gaga convertida en diva del pop, sigue luchando a sus 35 años.

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos martes, 15 de febrero de 2022 · 17:04 hs
Estos fueron los momentos más traumáticos en la vida de Lady Gaga
Foto: NME

La cantante, bailarina, compositora, actriz, productora, diseñadora de moda, Lady Gaga vivió momentos traumáticos e inolvidables, que pocos se imaginan. Tras cumplir 35 años, recordó su lucha de cada día con una dolorosa enfermedad y el momento en que fue violada.

Se trata nada más y nada menos que de Stefani Joanne Angelina Germanotta, mucho más conocida por su nombre artístico Lady Gaga. La cantante, compositora, productora, bailarina, actriz, activista y diseñadora de moda estadounidense. Luego de interpretar a Patrizia Reggiani en el rodaje de 'House of Gucci', está irreconocible.

Guapísima y seductora como siempre, la talentosa cantante está en la mirada de todos los medios luego de su excelente actuación. El 28 de marzo cumple años y, tras acercarse la fecha, la neoyorquina, hija de un empresario y una asistente de telecomunicaciones de origen italiano, recordó cuáles fueron los momentos más traumáticos en su vida.

A pesar de ello, vale destacar que estudió en Manhattan, en una escuela católica solo para chicas y a los 17 años consiguió entrar en la Tisch School of the Arts de la Universidad de Nueva York para estudiar música, su pasión. De la misma manera, recuerda cuando tocaba el piano desde los 4 años y de oído, aunque con los años lo abandonó.

Lady Gaga, un nombre y una vida con estilo

Su nombre completo, era largo y difícil de recordar, por ello el cambio a Lady Gaga, que se lo debió al productor discográfico y compositor, Rob Fusari. Cabe recordar que además de tener una relación profesional, también fue sentimental. Para Stefani, el grupo Queen, desde pequeña era su favorito, pero también una de sus canciones Radio Ga Ga, era su favorita. Así fue como a Fusari le pareció que utilizarlo sería comercial y distintivo. Lady Gaga sería una marca con presencia y tras haber pasado el tiempo, hoy se comprueba que no se equivocó.

De la misma manera, no solo cambió su nombre, sino que también su estética y así fue que comenzó a vestirse de forma más excéntrica como también a cantar sus composiciones hasta que su carrera musical, dio un giro vertiginoso.

Dentro de todo lo lindo que vivió, la neoyorquina hizo una confesión que probablemente fue la más dura de su vida: "Viví cosas terribles".

Los momentos más traumáticos en la vida de Lady Gaga

Tardó 5 años en admitir que había sido violada. La primera vez que la cantante lo admitió en público, contó que había sido víctima de abusos sexuales cuando tenía 19 años. Lo contó durante una entrevista que le concedió en exclusiva al programa radiofónico 'Howard Stern Show'. Fue a finales de 2014 que se liberó y abrió su corazón para contar uno de los momentos más traumáticos de su vida: "Viví cosas terribles. Ahora, después de una larga terapia física y mental, puedo reírme de aquello. Mi música ha sido maravillosa para mí”.

Fue una historia que la cantante consiguió reflejar mucho tiempo después a través de la canción 'Swine' (Canalla). La misma formó parte de su disco 'Artpop' y recordó que que al componerla, la ayudó a expresar toda esa rabia que sintió cuando fue violada.

Durante la misma entrevista, contó detalles de cómo es convivir cada día con su enfermedad, la fibromialgia. Y en 2017 decidió contarlo debido a los dolores intensos que sentía que le impidieron actuar y tuvo que cancelar su gira europea, que ya estaba programada para ese año.

“Deseo ser de ayuda para concienciar -sobre la fibromialgia- y conectar con la gente que la sufre” dijo en referencia a la enfermedad que padece. ¿Ya conocías todos estos detalles acerca de su vida privada?

¿Te imaginabas todos los obstáculos que debió enfrentar Lady Gaga?

Archivado en