En la mira

Por qué Julión Álvarez sigue vetado en Estados Unidos

Señalado por presunto lavado de dinero: El cantante de regional mexicano, Julión Álvarez, no puede presentarse en territorio estadounidense.

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos lunes, 24 de enero de 2022 · 20:06 hs
Por qué Julión Álvarez sigue vetado en Estados Unidos
Foto: La Voz Arizona

Desde que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos señaló que el cantante mexicano, Julión Álvarez, estaría involucrado en un presunto lavado de dinero del narco, sigue vetado en Estados Unidos.

Al parecer, el cantante se enfrentó a un caso muy complejo que, hasta el momento, le sigue causando estragos en su carrera artística. Mientras, sigue a la espera de ser liberado de dicha investigación y salir indemne.

Julión Álvarez quiere limpiar su nombre

Tras una entrevista reciente, el cantante mexicano del género regional, Julión Álvarez, de 38 años, respondió ante la incertidumbre de su caso: "¿Que cómo va a esa cuestión, oiga?, ya me acostumbré".

El cantante sabe lo complicada que es la situación. Sin embargo, no pierde el buen humor. “Desgraciadamente, no podría decirle: ‘ya vamos muy avanzados’. Hemos entregado toda la información y la papelería necesaria que han requerido las dependencias que están involucradas para poder ser liberados de ese señalamiento. Ya hicimos lo que nos correspondía, ahora nos toca esperar”.

El intérprete de grandes éxitos hizo un recuento de todos los daños que le provocaron dichas acusaciones presentadas en agosto de 2017. No obstante, cabe mencionar que, más allá que sigue vetado en Estados Unidos, en México su situación se resolvió en 2018.

Julión Álvarez sigue vetado en Estados Unidos

Cabe destacar que el proceso contra Julión Álvarez ya lleva 4 años y tiene poco avance. El cantante fue señalado en agosto de 2017 por presunto lavado de dinero proveniente del narcotráfico.

Mientras la situación avanza y sigue vetado en Estados Unidos, el cantante aclaró que se encuentra muy tranquilo mientras avanza paulatinamente a su favor para limpiar su nombre.
Mientras tanto, el chiapaneco se encuentra enfocado en cómo será su regreso a los escenarios y en los conciertos con su público presente.

Cabe destacar que ya tiene fechas para reencontrarse con sus seguidores tapatíos. Luego de haber vivido un año y medio en pausa por la pandemia del coronavirus, sigue esperanzado en que todo se va a solucionar.

Para una reciente entrevista, detalló: “Seguimos en un proceso, desgraciadamente también por la pandemia, ya nos lo explicaron los abogados, que sí es un tema y motivo de espera de que se haya extendido el proceso, pero no perdemos la fe y esperamos que sea pronto (el fallo)”.

En México retomó los shows, lanzando varios temas inéditos como “Ya Te la Sabes” e “Incomparable”, entre otros. Al parecer, aunque el cantante sigue vetado en Estados Unidos y su música también en las plataformas digitales, no se queda de brazos cruzados esperando la resolución.

¿Qué mensaje le enviarías a Julión Álvarez?

Archivado en