¿Cómo se hizo famoso Jessi Uribe?

¿Cómo se hizo famoso Jessi Uribe?

El cantante Jessi Uribe se hizo mundialmente conocido por su éxito “Dulce pecado” y llegó a ocupar los mejores lugares en las listas de todo el mundo.

MDZ Espectáculos

MDZ Espectáculos

Tan joven y talentoso, el cantante colombiano de música popular y ranchera, Jessi Uribe, se hizo famoso con el éxito indiscutible de la canción “Dulce pecado” en 2017. Consiguió llegar a las primeras posiciones en varias listas musicales y se mantuvo durante 10 semanas consecutivas como número uno en la música popular.

Quién es Jessi Uribe

Jessi de Eduardo Uribe Ordóñez es su verdadero nombre. Más conocido en el medio artístico como Jessi Uribe, el cantante colombiano de música popular y ranchera nació en Bucaramanga, Santander, Colombia, el 22 de marzo de 1987.

Además de ser un talentoso cantante, adora componer. Cada vez que toma un lápiz y un papel, escribe sobre sus vivencias o las de sus amigos. Con sus letras ha conseguido transmitir el sentimiento que muchos de sus seguidores se sienten identificados. Jessi Uribe ha tenido la dicha de escribirles letras importantes a grandes artistas para diferentes géneros y, en su mayoría se han convertido en éxitos.

Debido a su talento innato, ha conseguido ser toda una revelación de la música popular en Colombia. En su corta trayectoria musical, llegó a conquistar el corazón de todo su público con cada una de las letras en sus temas.

Cabe destacar que Jessi se crió en un medio musical junto a su madre, Vicky Ordóñez y su padre, Fernando Uribe, quien fue un exitoso cantante de mariachi. Él mismo fue quien le dio todos los tips necesarios para saber cómo actuar en un escenario y, sobre todo, a tener confianza.

Como se hizo famoso Jessi Uribe

Jessi Uribe se hizo mundialmente reconocido por su éxito “Dulce pecado”. Con ese tema ocupó los primeros lugares de diferentes listas nacionales. No obstante, desde mucho antes venía trabajando para su éxito.

Cabe recordar que en el año 2008 se presentó en el popular concurso Latin American Idol. Allí fue seleccionado para participar entre más de 30 mil aspirantes. Solo 20 artistas de Colombia fueron elegidos para ir a representar a su nación y formar parte de los mejores 50 cantantes de Latinoamérica. Jessi fue uno de ellos.

En 2013 consiguió llegar a la final del programa “La Voz Colombia”. En ese momento consiguió un amplio reconocimiento, no solo por parte de los espectadores del programa, sino también por sus colegas.

Seguidamente, fue estrenando una serie de sencillos que siguieron manteniéndolo en el éxito que hoy disfruta. Eso sí, sin dudas, la carrera del colombiano fue impulsada por su presentación en los realitys shows. No obstante, el éxito del que goza en la actualidad nunca le hubiera llegado si no fuera por su talento y herencia artística de parte de su padre Fernando Uribe, como también, por la disciplina que le inculcó su madre, Vicky Ordóñez.

¿Cuál es tu canción favorita de Jessi Uribe?

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?