¿Una maternidad oculta?

¿Cuántos hijos tuvo Erika Buenfil?

La actriz mexicana se dedicó de lleno a ser mamá y hace poco salió a contar que nunca se relacionó como pareja con Ernesto Zedillo Jr., el hijo del ex presidente mexicano Ernesto Zedillo.

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos domingo, 23 de enero de 2022 · 18:03 hs
¿Cuántos hijos tuvo Erika Buenfil?
Foto: Debate MX

Teresa de Jesús Buenfil López es su verdadero nombre completo. Más conocida públicamente como Erika Buenfil, es una reconocida actriz mexicana de grandes y legendarias telenovelas exitosas.

Actualmente tiene 57 años y, como siempre trató de evitar hacer pública su vida privada, muchos se preguntan cuántos hijos tuvo Erika Buenfil. La respuesta es que solo tuvo un hijo llamado Nicolás, al que le dedicó su vida entera.

Vale recordar que la actriz llegó a revelar que de joven fue seducida por "El Sol de México" y hasta contó detalles de cómo fue conquistada por el cantante.

Actualmente, Nicolás es un guapo adolescente de 16 años que ya se robó el corazón de decenas de adolescentes. Pero bien, como nunca se habló demasiado en cuanto a la relación que tuvo la actriz con el papá de Nicolás de Jesús Buenfil López, surgieron siempre muchas hipótesis.

Tras un comentario público que hizo su hijo "¿Soy producto de una equivocación?” es que la actriz salió a responder y decir que su padre era Ernesto Zedillo Velasco pero que su relación nunca había sido cercana. Sin embargo, aclaró: “No eres un borrachazo, eso sí”.

La realidad es que la actriz nunca tuvo la intención de ocultarle a su hijo Nicolás quién era su padre, pero es verdad que siempre le resultó un poco difícil explicarle cómo fue realmente que llegó al mundo.

Fue precisamente durante una entrevista para la periodista Mara Patricia Castañeda - en su canal de YouTube -que la actriz salió a hablar de la manera en que trató el tema de la paternidad con su hijo.

Una madre dedicada a su único hijo

Ante la pregunta desconocida de cuántos hijos tuvo Erika Buenfil, Nicolás fue el único que tuvo y nació el 2 de febrero de 2005. Quizás, lo más sorprendente para el público fue enterarse de quién es su padre.

Así fue que la actriz le dijo a la periodista: “No es un fantasma, ni jamás le dije que se murió y se fue, no, así están las cosas, y él sabe finalmente quién es, y quién es su abuelo” y por ello nombró a Ernesto Zedillo Jr., hijo del ex presidente mexicano Ernesto Zedillo.

Si hasta el día de hoy Buenfil nunca había salido a hablar del tema, es porque nunca llegó a tener una relación con el padre de Nicolás, el hijo del político. Pero también, otro de los motivos según la actriz, Zedillo nunca se hizo cargo del niño.

Recuerda muy bien que tuvieron algunos intentos de acercamiento y solo a través de mensajes (a la distancia) pero nunca fueron satisfactorios.

Quizás esa sea la razón por la que también Nicolás –hasta ahora - tampoco había tenido interés en buscar a su padre.

¿Ya sabías que Erika Buenfil solo tuvo un hijo y que es una de las tantas ex de Luis Miguel?

Archivado en