INCREÍBLE

Andrés Nieto, Paco Malgesto o Antonio Aguilar: ¿quién fue el verdadero amor de Flor Silvestre?

En la vida amorosa de Flor Silvestre hay un nombre que se destaca con claridad.

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos domingo, 23 de enero de 2022 · 17:02 hs
Andrés Nieto, Paco Malgesto o Antonio Aguilar: ¿quién fue el verdadero amor de Flor Silvestre?
Foto: Instagram

A pesar de haber tenido dos matrimonios anteriores, no es ningún secreto que el gran amor en la vida de Flor Silvestre fue Don Antonio Aguilar. A continuación, compartimos todo lo que hay que saber acerca de esta increíble pareja que estuvo unida durante medio siglo y que dio origen a una de las mayores familias de artistas de México: la Dinastía Aguilar.

Flor Silvestre y los tres matrimonios que tuvo a lo largo de su vida

Si se trata de la vida amorosa de Flor Silvestre, hay que mencionar que existen tres nombres que se destacan con claridad: Andrés Nieto, Paco Malgesto y Antonio Aguilar.

Con cada uno de ellos, “La Sentimental” tuvo hijos y estuvo en pareja durante varios años. Para ella, todo comenzó a temprana edad, y como muestra de esto basta con mencionar que a su primera hija, Dalia Inés Nieto Jiménez, la tuvo a los 17 años.

Por entonces, la “Reina de la Canción Mexicana” estaba casada con Andrés Nieto, matrimonio que tuvo lugar entre 1945 y 1950. Luego, Silvestre contrajo nupcias con Paco Malgesto (1953-1958) y tuvo dos hijos más: Marcela Rubiales y Francisco Jr.

En ambos casos, se trató de matrimonios que significaron una experiencia no tan placentera para la cantante y actriz, algo que se nota sobre todo en lo que le tocó vivir con Paco Malgesto, quien le prohibió ver a sus hijos.

Por suerte para la artista nacida en 1930 y fallecida en noviembre del año pasado, lo mejor estaba por venir y tenía nombre y apellido: Antonio Aguilar.

Antonio Aguilar, el gran amor en la vida de Flor Silvestre

Con “El Charro de México” se habían conocido hacia 1950 y se habían visto en varias oportunidades, ya que ambos tenían una exitosa carrera artística.

No obstante, fue hacia el momento en que Flor Silvestre atravesaba su segundo divorcio cuando comenzó a florecer entre ellos un amor que duraría por el resto de la vida de cada uno.

Silvestre y Aguilar se casaron en 1959 y juntos tuvieron dos hijos: Antonio Jr. y Pepe. Al igual que sus hermanastros Dalia Inés y Marcela Rubiales, ambos seguirían los pasos de sus padres y se convertirían en exitosos cantantes.

Al mismo tiempo, esto se haría extensivo en su descendencia, dentro de la cual se destacan Majo, Leonardo y Ángela Aguilar

Siendo 11 años mayor que ella, Don Antonio falleció en 2007 a los 88. En el documental “Mi destino fue quererte”, Silvestre confiesa que lo sigue amando y que se encuentra lista para irse “allá con él en donde está”.

En 2020, Flor Silvestre partió de este mundo de forma pacífica y rodeada de sus hijos y nietos. Queda en el recuerdo su obra, su música y sus películas, y también la gran historia de amor que supo construir junto a otra de las grandes figuras de las artes mexicanas, Antonio Aguilar.

Archivado en