Andrés Nieto, Paco Malgesto o Antonio Aguilar: ¿quién fue el verdadero amor de Flor Silvestre?

Andrés Nieto, Paco Malgesto o Antonio Aguilar: ¿quién fue el verdadero amor de Flor Silvestre?

En la vida amorosa de Flor Silvestre hay un nombre que se destaca con claridad.

MDZ Espectáculos

MDZ Espectáculos

A pesar de haber tenido dos matrimonios anteriores, no es ningún secreto que el gran amor en la vida de Flor Silvestre fue Don Antonio Aguilar. A continuación, compartimos todo lo que hay que saber acerca de esta increíble pareja que estuvo unida durante medio siglo y que dio origen a una de las mayores familias de artistas de México: la Dinastía Aguilar.

Flor Silvestre y los tres matrimonios que tuvo a lo largo de su vida

Si se trata de la vida amorosa de Flor Silvestre, hay que mencionar que existen tres nombres que se destacan con claridad: Andrés Nieto, Paco Malgesto y Antonio Aguilar.

Con cada uno de ellos, “La Sentimental” tuvo hijos y estuvo en pareja durante varios años. Para ella, todo comenzó a temprana edad, y como muestra de esto basta con mencionar que a su primera hija, Dalia Inés Nieto Jiménez, la tuvo a los 17 años.

Por entonces, la “Reina de la Canción Mexicana” estaba casada con Andrés Nieto, matrimonio que tuvo lugar entre 1945 y 1950. Luego, Silvestre contrajo nupcias con Paco Malgesto (1953-1958) y tuvo dos hijos más: Marcela Rubiales y Francisco Jr.

En ambos casos, se trató de matrimonios que significaron una experiencia no tan placentera para la cantante y actriz, algo que se nota sobre todo en lo que le tocó vivir con Paco Malgesto, quien le prohibió ver a sus hijos.

Por suerte para la artista nacida en 1930 y fallecida en noviembre del año pasado, lo mejor estaba por venir y tenía nombre y apellido: Antonio Aguilar.

Antonio Aguilar, el gran amor en la vida de Flor Silvestre

Con “El Charro de México” se habían conocido hacia 1950 y se habían visto en varias oportunidades, ya que ambos tenían una exitosa carrera artística.

No obstante, fue hacia el momento en que Flor Silvestre atravesaba su segundo divorcio cuando comenzó a florecer entre ellos un amor que duraría por el resto de la vida de cada uno.

Silvestre y Aguilar se casaron en 1959 y juntos tuvieron dos hijos: Antonio Jr. y Pepe. Al igual que sus hermanastros Dalia Inés y Marcela Rubiales, ambos seguirían los pasos de sus padres y se convertirían en exitosos cantantes.

Al mismo tiempo, esto se haría extensivo en su descendencia, dentro de la cual se destacan Majo, Leonardo y Ángela Aguilar

Siendo 11 años mayor que ella, Don Antonio falleció en 2007 a los 88. En el documental “Mi destino fue quererte”, Silvestre confiesa que lo sigue amando y que se encuentra lista para irse “allá con él en donde está”.

En 2020, Flor Silvestre partió de este mundo de forma pacífica y rodeada de sus hijos y nietos. Queda en el recuerdo su obra, su música y sus películas, y también la gran historia de amor que supo construir junto a otra de las grandes figuras de las artes mexicanas, Antonio Aguilar.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?