Un amor hasta el último suspiro

¿Quién fue la esposa de Don Ramón en la vida real y cómo fue su romántica historia?

Don Ramón se casó 3 veces pero su última esposa y gran amor, fue la bailarina y guapísima Araceli Julián

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos domingo, 11 de julio de 2021 · 00:05 hs
¿Quién fue la esposa de Don Ramón en la vida real y cómo fue su romántica historia?
Foto: 20minutos

A pesar de que ya han pasado más de 3 décadas de su partida, la vida de uno de los comediantes más admirados y queridos sigue siendo recordada. Se trata del actor, comediante, compositor y emprendedor mexicano Ramón Valdés, más conocido popularmente como “Don Ramón” por su protagonismo en el exitoso programa “El Chavo del 8”.

Pasan los años y no cabe la menor duda que este comediante seguirá siendo recordado por ese icónico personaje y aun así, al de hoy, muchos se siguen preguntando quién fue la esposa de Don Ramón en la vida real y cómo fue su romántica historia.

Aunque en la serie todos lo recuerden como un hombre viudo que vivía en la vecindad junto a su única hija la Chilindrina, en la vida real Don Ramón llegó a casarse 3 veces y tuvo 10 hijos, de los cuales 5 de ellos son fruto de su matrimonio con su amada esposa Araceli Julián.

Ya conociendo quién fue la esposa de Don Ramón en la vida real y cómo fu su romántica historia, vale detenerse en cómo vivieron ese gran amor a partir de su boda. Fue precisamente Carmen Valdés quien el 24 de noviembre de 2019 escribió y compartió en su cuenta de Twitter:

Haciendo referencia a una imagen que vale más que mil palabras, se puede ver cómo Don Ramón amaba a quien sería luego su esposa hasta el último día de su vida.

Araceli Julián: La esposa de Don Ramón

Araceli Julián fue la segunda esposa que tuvo el actor. Contrajeron matrimonio en el año 1956. Como fruto de ese amor nacieron sus 5 hijos: Aracely, Gabriela, Esteban, Carmen y Selene.

Cabe recordar que Ramón Valdés –así lo como lo recuerdan sus hijos -compartía muchos momentos con ellos, en especial cada vez que regresaba de sus giras con todo el elenco de “El Chavo del 8”.

Mientras, se puede decir que Araceli, además de ser su fiel esposa, fue una cantante mexicana que en algún momento de su vida formó parte del trío “Las Hermanas Julián”. Asimismo, también participó en películas reconocidas como “La última noche”, “Negra consentida” y “Música de siempre”.

Más allá de la bonita historia de amor que vivieron Don Ramón y Araceli, fue también su nieto Miguel Valdés quien en una oportunidad, a través de las redes sociales, calificó a Araceli como “la amada esposa de su abuelo” su amiga y compañera tanto en la abundancia como en la carencia.

Tras saber quién fue la esposa de Don Ramón en la vida real y cómo fue su romántica historia no quedan dudas que la misma familia al día de hoy reafirma que fue un verdadero y gran amor el que tuvieron. ¿Lo sabías?

 

Archivado en