Imperdible

Joaquín Sabina: ¿Cuál fue la canción que le dedicó a su esposa?

En esta nota te contamos cuál fue la canción que le dedicó a Jimena Coronado.

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos jueves, 15 de abril de 2021 · 08:21 hs
Joaquín Sabina: ¿Cuál fue la canción que le dedicó a su esposa?

Joaquín Sabina es uno de los cantantes más importantes de la música de habla hispana. Tanto es así, que sus canciones han sido de las más escuchadas en todo mundo por lo que millones de seguidores se identifican con ellas. A lo largo de los años, el artista nacido en Úbeda ha lanzado 17 discos de estudio.

Sin embargo en esta oportunidad hablaremos de la canción que le dedicó a su esposa, hace varios años atrás, cuando estaban viviendo los primeros tiempos de la relación. Ese tema que posee una letra que dejó más que enamorada a la periodista peruana Jimena Coronado que está con él hace más de 30 inviernos.

Por su parte, durante los primeros años de relación, Joaquín Sabina le dedicó la canción la "Rosa de Lima" que es una descripción perfecta de lo que él siente por ella y de las vivencias que tienen como pareja. Parte de la letra dice lo siguiente: "Jimena tuvo un sueño el martes que viene. Rodando por peldaños de caracol. Aterrizó en un laberinto de andenes..."

Recordemos que todo comenzó en el año 1994 cuando la reportera gráfica Jimena Coronado le hizo una nota en la habitación del hotel Sheraton, en Lima, Perú a Joaquín. Fue tan grande la química que surgió entre ellos que ambos pasaron la noche juntos en un bar. Cabe destacar que en ese momento ambos estaban en una relación. Debido a ello y luego de un largo tiempo, cuando ya nada ataba a ella, los dos lograron estar juntos.

Finalmente y a 26 años de esa primera vez Joaquín Sabina llevó al altar a Jimena Coronado para convertirse en marido y mujer. Fue una boda secreta en el Registro Civil de la calle Pradillo, en Madrid. En tanto que el diario "El País" afirmó que la ceremonia íntima estuvo oficializada por la secretaria del juzgado y la misma estuvieron presentes tanto Joan Manuel Serrat, gran amigo del intérprete, como el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

 

 

Archivado en