Gambito de Dama

Una obra musical: Gambito de dama podría sufrir una radical adaptación

Se llevarán la novela a un formato nuevo, el teatro musical le da la bienvenida a la ajedrecista.

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos martes, 9 de marzo de 2021 · 21:44 hs
Una obra musical: Gambito de dama podría sufrir una radical adaptación
Gambito de dama, Netflix, Anya Taylor-Joy Instagram Foto: Instagram

La imperdible historia que Netflix recuperó del libro escrito por Walter Tevis, y se convirtió en la miniserie más exitosa del 2020, ahora será un musical teatral. Así lo confirmó la productora Level Forward recientemente, que llevará a las tablas el relato conservando el espíritu del autor. 

La niña huérfana que se convierte en una ajedrecista profesional, Beth Harmon, conquistó a todos los espectadores más exquisitos y detallistas. A la vista está la repercusión de esta miniserie que popularizó el libro homónimo al nombre que usó Netflix. Fue Anya Taylor-Joy quien se puso en la piel de la protagonista, y quien fue aplaudida por la crítica. 

Anya Taylor-Joy, se alzó con un premio Globo de Oro, y uno de Critics' Choice Award por su actuación como Beth. Esta primera impresión en el cambio de formato a la hora de presentar la historia es alentadora, y deja en claro que trasladarla al teatro será muy satisfactorio. 

Sobre el musical teatral aún no se conocen mayores detalles, pero sí se sabe que tratará sobre el camino que recorrió Beth Harmon desde su infancia hasta los problemas de adicciones que atravesó para convertirse en la joven prodigio del ajedrez. 

En cuanto al éxito de Netflix, no se han anunciado nuevas temporadas, pero los fans aseguran que seguirán viendo historias de esta entrañable joven. Un dato que emociona a muchos, es que Anya Taylor-Joy estaría dispuesta a protagonizar nuevos episodios de “Gambito de Dama”.

Archivado en