Brillante

Duff: características y dónde conseguir la cerveza de Los Simpson

Tras décadas de espera, los amantes de Los Simpson ya pueden disfrutar de la cerveza oficial Duff.

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos lunes, 8 de marzo de 2021 · 23:48 hs
Duff: características y dónde conseguir la cerveza de Los Simpson

¡Excelentes noticias para los fanáticos de Los Simpson! La cerveza Duff, aquella que toman Homero y compañía, ya existe y se comercializa de manera oficial en distintos países del mundo. En Latinoamérica, se da principalmente en Chile y Guatemala, y a continuación te contamos todo lo que deberías saber al respecto.

¿Te imaginas compartir una noche con tus amigos al estilo de Homero, Barney y todos los que se reúnen en la Taberna de Moe? Ahora es posible y, como si fuese poco, la cerveza es deliciosa. ¿Qué esperas para probarla?

Duff: todo sobre la cerveza oficial de Los Simpson

Desde que la serie se hizo famosa a nivel mundial a comienzos de la década del 90, a varias personas en distintos lugares del planeta se les ocurrió la idea de hacer realidad la mítica cerveza de Los Simpson.

El problema es que en ninguno de los casos contaban con las autorizaciones correspondientes por parte de 20th Century Fox, la empresa que por entonces tenía los derechos de la serie creada por Matt Groening. Esto llevó a una serie de disputas legales que dio como resultado una escueta permanencia de la Duff en el mercado.

Años más tarde, y con la intención de combatir la piratería, Fox finalmente accedió a fabricar la cerveza favorita de Homero y habilitó la licencia para que se desarrollara en distintos países.

En 2015, Chile se convirtió en el primer país de Latinoamérica en disponer de la famosa cerveza Duff con licencia oficial. Años más tarde, la misma llegaría a otras zonas de la región, como por ejemplo Guatemala, Costa Rica, Panamá y República Dominicana.

Tal como dejaron en claro los representantes de Fox, empresa que luego fue adquirida por Disney, la marca Duff es el único punto de contacto que habrá entre la cerveza y la serie. Dicho de otra manera, se trata de un producto completamente independiente y no se utilizará ninguna otra referencia a la serie para su promoción.

 

¿Cuáles son las características de Duff, la cerveza de Los Simpson?

Se sabe que la versión que se conoce en Guatemala está hecha en Portugal y que posee un 5% de alcohol. Se trata de una cerveza rubia de estilo lager, por lo que es más bien liviana e ideal para tomar en cualquier momento.

Tal como afirma el medio Relato, la cerveza Duff “presenta un aroma a cereales, miel y flores con un fondo ligeramente cítrico. En cuanto a sabor es fresca con un final amargo, que aumenta su intensidad”.

En cuanto al formato, la famosa cerveza de Los Simpson viene en botella de vidrio y en lata de 330 cc.

Por último, es importante destacar que en aquellos países que no la trabajan por su cuenta, como es el caso de Argentina, igualmente se puede conseguir de forma importada. ¿Dónde? En las plataformas de comercio electrónico, por ejemplo.

Archivado en