Joaquín Sabina: esta es su fortuna y así se la gasta

Joaquín Sabina: esta es su fortuna y así se la gasta

Como dice uno de sus temas “Quién más, quién menos”, Joaquín Sabina nos muestra cómo es su vida de forma intuitiva y sencilla.

MDZ Espectáculos

MDZ Espectáculos

Coincidiendo con el lanzamiento de su último discoLo niego todo”, de Joaquín Sabina, se han difundido rumores sobre cuál es su fortuna y de cómo la gasta. Sin embargo, el cantautor e intérprete de infinitas canciones que atraviesan tod, vive una vida intuitiva y sencilla.

Hace pocos días se conoció el estado de salud de Sabina luego de haber vivido un triste episodio a los comienzos del 2020 cuando comenzaba la pandemia por covid-19. Tras haber sido operado, el cantante salió a dar declaraciones que fueron revolucionarias acerca de lo que piensa sobre el poliamor.

Pero, como si eso fuese poco, Sabina siempre da que hablar. Hoy a sus 72 años con 2 matrimonios, 2 hijas y varias musas inspiradoras ya siente que toda su fortuna se la gastó "bien gastada" y lo que le queda está para disfrutarla más que nunca.

También, cabe recordar que después de varios años de amores en cada puerto (como le decían sus amigos) finalmente decidió contraer matrimonio con quien hoy es su actual mujer y la que le robó (finalmente) el corazón, Jimena Coronado.

Todo lo que tiene, lo tiene bien ganado

Hace varios años, tras una investigación realizada por la agencia EFE se reveló que el músico es cliente del despacho Nummaria. En ese entonces fue investigado por un supuesto fraude fiscal de 25 millones de euros al que Sabina salió a aclarar que "él lo tiene todo pagado".

Su representante José Navarro, molesto con la "intencionalidad" de dicha información publicada también salió a desmentir: "Sí, le llevan las cuentas en Nummaria, pero allí hay 400 abogados. Él lo tiene todo pagado y ha tenido inspecciones como el resto de la profesión".

Mientras, se aseguró que la fortuna del artista ocultaba parte de mucha riqueza, al punto de decirse que: "albergaba en condiciones preferentes un patrimonio de al menos 6.742.959 euros".

Tras pasar los años, el cantante y compositor hizo referencia a su fortuna y a todos los entredichos: "Soy un inútil para cuestiones administrativas, incluso para el dinero (...) Quería estar cumplido con Hacienda y hubo una diferencia de criterio, porque se consideraba que no tenía que tener una sociedad, pero es que (...) viajo con treinta y tantas personas y hay hoteles, gastos y ensayos".

La realidad, es que la suma exacta de la fortuna de Sabina se desconoce después de tantos años de rumores. Pero, lo que sí se sabe después de los episodios vividos -en relación a su salud- es lo que dijo en su última entrevista y corrobora cómo verdaderamente vive y gasta en la vida:

"Cuando les cuenten que envejecer es una cosa fantástica, porque la experiencia y la sabiduría... Mienten como bellacos. Envejecer es una p... m...".

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?