Todas las esposas de Joaquín Sabina y quién se gana hoy su corazón

Todas las esposas de Joaquín Sabina y quién se gana hoy su corazón

Sabina, 2 matrimonios, 2 hijas y muchas musas inspiradoras. Pero hoy, después de 20 años es fiel a Jimena (quien de verdad lo enamoró)

MDZ Espectáculos

MDZ Espectáculos

Se dice que son 5 las mujeres a las que enamoró, sin embargo Joaquín Sabina se casó 2 veces, tiene 2 hijas y muchos affaire que formaron parte de su larga trayectoria como musas inspiradoras.

Cabe destacar que -entre excesos y musas de carne y hueso-, muchos de los temas y versos del catalán -como así en su vida íntima-, la mujer siempre tuvo un papel imprescindible.

Quien se gana hoy su corazón y lo ocupa totalmente es su actual esposa, Jimena Coronado con quien se casó en junio del año pasado en una ceremonia muy íntima. El cantautor y su novia pasaron por el altar luego de haberse mejorado de un grave accidente tras una caída en el escenario.

Con ella, según lo afirma el mismo Sabina, es que encontró estabilidad y paz en su vida. De hecho, “Rosa de Lima” es una de las pocas canciones de amor con nombre y apellido que el cantante le dedicó exclusivamente a su musa Jimena Coronado quien lo complementa en todos los sentidos.

Las 5 mujeres que fueron su "musa" inspiradora

Mientras el corazón de Sabina ya pertenece hace tiempo a Jimena, en su biografía “En carne viva” el cantante señala a 5 mujeres como las responsables de haberlo marcado en su vida: Chispa, Sonia, Isabel Oliart, Cristina y Jimena.

Deja claro que está incluida la mismísima Jimena, su actual esposa. Pero, aún todos se preguntan quiénes son las demás mujeres que también aparecen en su currículum amoroso. Veamos:

Chispa” era Victoria Antero y fue su primera novia. En una oportunidad el mismo Sabina contó que: "Sus padres se oponían radical y frontalmente, los míos estaban encantados, porque era subir de nivel, ella era la hija del notario del pueblo". Finalmente ese noviazgo terminó cuando el padre la mandó a vivir a cientos de kilómetros y nunca más la vio. Sin embargo, le dedicó el tema “Una de romanos”.

Sonia por su parte fue la “más sabinera" y hasta llegó a ser un amor enfermizo. Fue una relación amor-odio por culpa de los celos compulsivos que tenía ella. "Ella pensaba que vivía con un hijo de puta que le ponía los cuernos con todo el mundo" así lo manifestó  el artista.

Isabel Oliart y Cristina Zubilaga fueron sus 2 historias paralelas. Pero, a Isabel siempre la recuerda como una de las mujeres más importantes de su vida por ser la madre de sus 2 hijas. Por su parte Cristina fue un apasionante idilio de amor y aventura que no pudo evitar vivir el cantante mientras aún estaba con la madre de sus hijas.

Según lo contó el propio Joaquín Sabina, esa bella modelo mallorquina lo tuvo loco de amor, de hecho contó:

"Yo me iba diez días de casa y no decía dónde, aunque Isabel lo sabía muy bien, yo me iba con Cristina. El caso es que cuando yo volvía, no tenía ni una mala palabra ni un mal modo conmigo". Hasta que de un día para otro después de 2 años: "La chica que yo conocía desapareció pero desapareció entre la sopa y el postre".

Como bien dice el dicho, "un amor en cada puerto" y así es como vivió Sabina. Con la argentina Lucía Inés Correa Martínez es con quien se casó por primera vez en 1977. Sin embargo, no se trató de un amor del todo verdadero aunque guarda los mejores recuerdos. Su matrimonio cumplió su objetivo y llegó a su fin en 1985.

Jimena, segunda esposa de Joaquín Sabina y "la salvadora"

Finalmente, entre medio de otros affaire estuvieron Paula Seminara, una fan de tan solo 19 años que duró muy poco aunque la historia quedó figurada en la reconocida canción “Dieguitos y Mafaldas”.

También la historia con su amante Arianne (musa de carne y hueso adicta a la heroína) en la que Sabina se inspiró para escribir su “Princesa”. Finalmente llegó Jimena, la salvadora y mujer que se convirtió en un imprescindible en la vida de Sabina. Son pareja desde 1999 y nunca más se separaron.

Además de llevar más de 20 años juntos, para Sabina este ya es su segundo matrimonio después de haberse casarse con Isabel Oliart, pero sobre todo Jimena es quien ya se ganó su corazón hoy.

¿Te imaginabas tantos amores y musas inspiradoras que pasaron por la vida de Joaquín Sabina? De seguro que sí porque siempre se caracterizó por ser una apasionado inspirador del amor y en las aventuras de la vida.

No te pierdas esta nota con un documental inédito del cantautor español ¡Imperdible!

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?