The Weeknd

Indignado: The Weeknd planea un complot contra los Grammy 2021

Una polémica que no pasa desapercibida, y que anticipa el caos que provocarán los Grammy este año.

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos viernes, 12 de marzo de 2021 · 16:59 hs
Indignado: The Weeknd planea un complot contra los Grammy 2021
The Weeknd Instagram The Weeknd Foto: Instagram The Weeknd

El artista que más revuelo causó en la industria musical durante la segunda mitad del 2020, fue The Weeknd. Una prueba fue la cantidad de reproducciones que logró en todas las plataformas de streaming con su canción “Blinding Lights” , la más escuchada. Además como ya es costumbre, el artista más destacado del año, está a cargo del show de medio tiempo del Super Bowl, y así ocurrió.

Abel, fue el artista a cargo del show que se dio a comienzos de este 2021 en el Raymond James Stadium, donde se enfrentaron los equipos: Tampa Bay Buccaneers y los Kansas City Chiefs. Su presentación recibió algunas críticas, pero sin dudas fueron muchos más los aplausos ya que resolvieron muy bien el cumplimiento de los protocolos sanitarios, y casi no afectó a la calidad del evento. 

Lo cierto es que The Weeknd está furioso con los premios Grammy, que históricamente han sido muy importantes para la industria musical ¿A qué se debe tal enojo?, lógicamente a que no está entre los nominados para la 63ª entrega de estos galardones. Lo que le parece injusto, y una falta de respeto, ya que es uno de los artistas más escuchados del 2020. De hecho le dijo al New York Times que: “Debido al secreto comités, ya no permitiré que mi sello envíe mi música a los Grammy”. 

El cantante de “Save Your Tears”, se expresó públicamente diciendo: “Los Grammy siguen siendo corruptos. Me debes transparencia a mí, a mis fans y a la industria…”, además remarcó desde lo personal que: “¿Planificar colaborativamente una actuación durante semanas para no ser invitado? En mi opinión, cero nominaciones = ¡no estás invitado!”, fueron las palabras que soltó Abel en las redes sociales. 

Tras la polémica que generaron estos dichos, fue el director ejecutivo de The Recording Academy quien se expresó en nombre de la academia y explicó que la misma estaría: “decepcionada cuando alguien está molesto, pero diré que estamos en constante evolución. Y este año, como en años anteriores, vamos a analizar detenidamente cómo mejorar nuestro proceso de premios, incluidos los comités de revisión de nominaciones”. 

 

Archivado en