A la espera

Así es el preocupante estado de salud de Carmen Salinas

Tras sufrir una hemorragia cerebral, la actriz, política y empresaria, Carmen Salinas, quedó en un estado delicado y estas son las últimas novedades.

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos lunes, 6 de diciembre de 2021 · 10:03 hs
Así es el preocupante estado de salud de Carmen Salinas
Foto: NBC Los Angeles

Tanto la familia como los seguidores de la actriz Carmen Salinas, están a la espera de que su estado de salud evolucione favorablemente y se recupere pronto. No obstante, el equipo médico sigue siendo muy precavido.

Así es el estado de salud actual de Carmen Salinas

Cabe recordar que, en la madrugada del pasado jueves 11 de noviembre, la actriz Carmen Salinas Lozano tuvo que ser hospitalizada de emergencia debido a una hemorragia cerebral. De inmediato, se dio a conocer la noticia de que tuvo que ser intubada.

Tras los partes médicos diarios, en la actualidad sigue estable, pero, lamentablemente, en estado de coma natural. Es desafortunado el estado de salud y hasta irreversible, según informaron los médicos. No obstante, tantos sus familiares, como amigos y fans al momento, no pierden la esperanza de que pronto se recupere.

Aun mediante tanta tristeza, según informantes cercanos a la familia, ha habido señales de que todo se podría poner mejor. Precisamente, fue Carmen Plascencia, la nieta de la actriz que habló con los medios y aseguró que su abuela se encuentra estable. Incluso, determinó que presenta mejoras en comparación a cuando ingresó al hospital, ya que ahora puede respirar sola.

“Y una pequeña buena noticia. Siempre les digo, por favor, con reserva todo, porque seguimos en una situación muy delicada y con bastante riesgo, pero una pequeña mejoría es que ya empieza a dejar el respirador” es lo que indicó su nieta recientemente.

¿Qué le espera a Carmen Salinas si sale del coma?

Fue la misma nieta de Carmen Salinas quien comentó que, si su abuela sale del coma en el que se encuentra, sería sometida a un nuevo estudio. Dicha decisión vino de parte del equipo médico porque pretenden conocer más los alcances de la hemorragia que tuvo inicialmente la actriz en el cerebro:

“Van a empezar con unas pruebas que se llaman potenciales auditivos, porque no sabemos si está escuchando. Los potenciales no nos van a decir qué escucha o si está codificando los mensajes auditivos, nos van a decir cómo están los neurotransmisores, las concesiones del oído al tallo cerebral”, detalló Carmencita.

Vale recordar que, en los últimos tiempos, más allá de las polémicas que tuvo que enfrentar la actriz —por su forma de expresarse mientras incursionó en la política—, Carmen Salinas sufría mucho. No lo demostraba en público, pero su preocupación era excesiva.

"FUENTE: RPP Noticias"

Sin ir más lejos, también su vida privada en general fue muy difícil. Desde que se casó con el pianista Pedro Plascencia (con quien pretendía formar una familia), los problemas que sobrellevó para embarazarse, luego de varios abortos y uno de sus hijos, que en plena panza (sietemesino) falleció durante el parto, hoy su estado de salud delicado, es otra lucha más que tendrá que superar.

Le enviamos todas las mejores vibras para que se recupere y vuelva a irradiar con su fortaleza de siempre. ¿Qué mensaje le enviarías a la querida Carmen Salinas?

Archivado en