Una pérdida significativa

Gloria Fajardo: cómo fue la relación entre Gloria Estefan y su mamá

¡No tuvo dolor más grande! La cantante Gloria Estefan estuvo más de 1 año sin poder hacer música cuando perdió a su madre, Gloria Fajardo.

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos jueves, 7 de octubre de 2021 · 15:02 hs
Gloria Fajardo: cómo fue la relación entre Gloria Estefan y su mamá
Foto: Today Show

Para Gloria Estefan no hubo dolor más grande que la partida de su madre. Fue el 17 de junio de 2017 que falleció Gloria Fajardo. Mientras muchos se preguntan cómo fue la relación entre la cantante y su madre, lo último que marcó en su vida es que su partida ocasionó tal impacto en la cubana, que durante 1 año no pudo hacer nueva música.

Para Gloria Estefan fue una dura confesión y recién la hizo en el nuevo episodio del programa “Red Table Talk: The Estefans”. Allí aparecen también su hija Emily Estefan y su famosa sobrina, Lili Estefan, que ya es muy reconocida por ser la conductora del programa “El Gordo y la Flaca”.

Gloria Estefan y su madre: Una relación de mucho amor

En uno de los capítulos del programa “Sanar después de una pérdida” mientras estaban reunidas todas las Estefan, junto con Rebecca (la hermana de Gloria) hablaron de todo y esencialmente de cómo les impactó la partida de su madre, la señora Gloria Fajardo.

Si en algo estuvieron todas de acuerdo con Gloria Estefan, es cuando declaró que su madre era la “columna vertebral” de su hogar. “Hace solo tres años, mi hermana Rebecca y yo perdimos a nuestra amada madre. Mi mamá tuvo una larga vida… y todavía sigo hablando con ella, antes del programa, habló con ella en el carro, también en la bañera”, contó Gloria.

"FUENTE: España Exterior"

Allí las 4 reunidas, recordaron los últimos momentos que vivieron con doña Gloria Fajardo. Con la voz muy entrecortada compartieron cómo fue el último adiós en su lecho, donde poco a poco fue descendiendo su ritmo cardíaco hasta su último suspiro.

“Cuando mi hermana ‘Becky’ y yo perdimos a nuestra mamá en 2017, una parte de nosotros se fue con ella”, dijo Gloria Estefan. Recuerda que fue una madre siempre muy presente en sus vidas, por ello, fue un gran golpe su partida.

Era tan importante en la vida de Gloria Estefan que la misma cantante llegó a confesar: “No pude grabar mi disco por más de un año. Mamá era una poderosa fuerza”. La cantante se mantuvo alejada del estudio de grabación por un buen tiempo y recién en junio de este 2021 lanzó su nuevo disco de samba Brazil305.

Por último, para comprender mejor cómo fue la relación entre Gloria Estefan y su madre Gloria Fajardo, la cantante lo dejó muy claro en su declaración a corazón abierto: “Creo que era la mujer más increíble del mundo”.

¿Te habrías imaginado la importancia que tuvo su madre en la vida de Gloria Estefan?

 

Archivado en