Referente de la música regional mexicana

Este es Roberto Jr, el exitoso cantante de “El coco no”

El famoso es uno de los cantantes más representativos de la banda Roberto Junior y su bandeño, aunque en las últimas semanas su música ha perdido notoriedad. ¿Qué ha pasado? En esta nota te contamos más detalles.

MDZ Entretenimiento
MDZ Entretenimiento viernes, 2 de junio de 2023 · 16:31 hs
Este es Roberto Jr, el exitoso cantante de “El coco no”
Este es el exitoso cantante llamador Roberto Jr.

Roberto Jr es un cantante conocido por el tema "El coco no", una canción que ha pegado fuerte en México y Estados Unidos. Sin embargo, en la actualidad todo el mundo se pregunta qué ha sido de él, pues pocos saben que sigue en la lucha por posicionar las canciones de su banda.

La estrella grupera inició su carrera como cantante de temas rancheros en el año 1999 junto a su grupo de amigos. No pasó mucho tiempo y al cabo de unos meses se animaron a crear el conjunto conocido como La picadísima banda gallo, que después dio pie para empezar Roberto Junior y su bandeño, el nombre que lleva la banda en la actualidad.

Este famoso artista es uno de los precursores del género norteño-banda y uno de sus primeros discos fue Ellos no imaginan, una obra artística que incluye 10 canciones a las que nombró como "innovativas" y con las que conquistó a sus fieles seguidores. Para el año 2011 y 2012, Roberto Jr y su banda ya se habían posicionado como referentes de la música de este género.

Fue en el año 2013 cuando el vocalista saltó a la fama con su emblemático tema "El coco no", que pronto se convirtió en uno de los éxitos más grandes de su trayectoria en la música. Esta canción reúne a la fecha más de 25 millones de reproducciones en Spotify y 162 millones de visualizaciones del video oficial en YouTube.

Más detalles sobre la vida de Roberto Jr

El artista Roberto Pérez Lizárraga es uno de los cantantes más importantes de los años 2000 en cuanto a música regional mexicana se refiere. Aunque en sus pasadas producciones reúne millones de visualizaciones, sus temas recientes no han obtenido la popularidad que solía tener y por la que los jóvenes lo seguían.

En sus cuentas oficiales de Facebook e Instagram se pueden ver algunos de los eventos en los que ha participado junto a su banda en México y Estados Unidos. Uno de sus últimos temas es "La secretaria", un single que forma parte del disco Retro cumbias Vol. 2 y que se ha encargado de promover por todas las plataformas.

Archivado en