Inteligencia artificial

La furiosa reacción de Bad Bunny ante un hit de él creado por Inteligencia Artificial

Bad Bunny enfureció ante sus fans que compartieron la canción creada por inteligencia artificial en una supuesta colaboración con Daddy Yankee.

MDZ Entretenimiento
MDZ Entretenimiento miércoles, 8 de noviembre de 2023 · 21:46 hs
La furiosa reacción de Bad Bunny ante un hit de él creado por Inteligencia Artificial
El cantante puertorriqueño mostró su bronca a través de varios mensajes a sus seguidores

Bad Bunny es noticia por su furiosa reacción ante la creación de una canción con inteligencia artificial supuestamente de él que se hizo viral en TikTok. La canción se tituló “Nostalgia” y se creó a partir de las voces de Benito (Bad Bunny), de Justin Bieber y de Daddy Yankee.

En octubre Bad Bunny sacó su disco "Nadie sabe que va a pasar mañana". Fuente: @badbunnypr

Rápidamente, la canción se convirtió en un hit en las redes sociales gracias a la voz característica del cantante puertorriqueño. Pero, sin embargo, al poco tiempo los usuarios descubrieron que no era una creación real del artista, sino que había sido generada por IA. Ante esto, la reacción de Bad Bunny no se hizo esperar y el lunes sorprendió a sus millones de seguidores en su canal de difusión de WhatsApp.

El artista les hizo una advertencia un poco subida de tono Si a ustedes les gusta esa m… de canción que está viral en TikTok, sálganse de este grupo ahora mismo. Luego continuó “Ustedes no merecen ser mis amigos y por eso mismo hice el nuevo disco, para deshacerme de gente así. Así que ‘chu, chu’, fuera”, sentenció.

Bad Bunny reaccionó en su canal de WhatsApp sobre la canción creada con IA que imita su voz. Fuente: Whatsapp/Bad Bunny

El usuario que escribió y creó la canción en la que se imita la voz de Bad Bunny es Maury Senpai, de Chile. Y justamente el tema comienza con la supuesta voz del puertorriqueño diciendo “pa los cazatalentos que otro Bad Bunny buscan” y luego continúa “Ya lo encontraron, y algo mejor. Y no es mi culpa, es culpa de mi creador, que me ha inventado para alcanzar la perfección. Porque ser humano es su limitación. Lo quiero, lo hago realidad, es mi mentalidad. Soy el primer artista sin nacionalidad”.

Lo cierto es que la reacción de Bad Bunny con sus fans, por su canal de difusión, ante la canción generada por inteligencia artificial, fue más viral y conocida que la propia creación en sí.

Archivado en