Abrió el camino

Ella fue la primera mujer latina en ganar el certamen Miss Universo

Varias fueron las mujeres hispanas que lograron consagrarse en la competencia de belleza e incluso convertirse en grandes celebridades

MDZ Entretenimiento
MDZ Entretenimiento jueves, 16 de noviembre de 2023 · 18:01 hs
Ella fue la primera mujer latina en ganar el certamen Miss Universo
El certamen de Miss Universo de 1957 fue ganado por primera vez por una latina. Foto: Internet

Se está acercando una edición más del certamen de belleza Miss Universo, por donde han pasado numerosas mujeres de origen hispano como la puertorriqueña Dayanara Torres, la venezolana Alicia Machado, la mexicana Ximena Navarreta, y la paraguaya Nadia Ferreira, actual esposa de Marc Anthony. En varias ocasiones se han coronado como reinas absolutas, y en otras se han convertido en grandes celebridades, pero la primera latinoamericana que logró consagrarse como la más bella del mundo fue una peruana que hoy es madre de un apuesto galán de telenovelas.  

Se trata de Gladys Rosa Zender Urbina, hoy de Meire, madre de Christian Meier, quien es un famoso actor de melodramas latinoamericanos. La primera latina que consiguió consagrarse como Miss Universo lo logró en el certamen de 1957. Nacida el 19 de octubre de 1939 en la localidad de Loreto, Perú, la hermosa sudamericana se llevó el primer puesto de la competencia que en ese año se llevó a cabo en Long Beach, California.

La peruana Gladys Rosa Zender Urbina fue la primera latina en ganar el certamen Miss Universo. Foto: Internet

Lo curioso fue que Gladys Rosa Zender Urbina podría haber quedado fuera del certamen de Miss Universo ya que en el momento de celebrarse la competencia la latina tenía solo 17 años de edad, aunque según fuentes, los jueces decidieron que participe ya que en Perú se le consideraba como de 18 años por tener más de seis meses sobre su edad al momento del evento de belleza.

La edición de Miss Universo que ganó Gladys Rosa Zender Urbina se llevó a cabo en Long Beach, California, en 1957. Foto: Internet

Asimismo, la primera latina en ganar el certamen de Miss Universo tuvo una rigurosa educación en un colegio de monjas alemanas. Luego de consagrarse como la mujer más bella del mundo, Gladys se casó con Enrique Antonio Meier Cresci, un economista, empresario y político peruano quien llegó a ser alcalde del distrito de San Isidro. Fruto de esta relación, nació el galán Christian Meier.

 

Archivado en