La vecindad

Inteligencia Artificial: así lucirían los personajes de “El Chavo del 8” si en realidad fueran niños

Gracias a la tecnología podemos saber cómo sería el aspecto de algunos de los personajes niños de la serie

MDZ Entretenimiento
MDZ Entretenimiento viernes, 23 de septiembre de 2022 · 21:46 hs
Inteligencia Artificial: así lucirían los personajes de “El Chavo del 8” si en realidad fueran niños

“El Chavo del 8” deleitó al público latinoamericano y fue vista por varias generaciones, que han guardado en sus corazones las deleitares aventuras que transcurrían en “La Vecindad”. La serie creada por Roberto Gómez Bolaños llegó a cruzar fronteras hasta convertirse en una de las series más vistas a nivel mundial.

El Chavo” y sus amigos tenía entre 8 a 10 años, sin embargo, quienes interpretaban estos roles eran actrices y actores adultos que saltaron a la fama por su participación en esta serie, y las brillantes actuaciones de cada uno de ellos.

Roberto Gómez Bolaños fue creador de numerosos personajes durante su carrera.

Una de las cuestiones que siempre generaron dudas era cómo hubieran lucido los actores si eran interpretados por niños acorde a sus edades. Pero hasta este momento era imposible saberlo. Ahora, con la ayuda de la tecnología y la Inteligencia Artificial podemos tener una idea. Es así que, la Inteligencia Artificial para encontrar el aspecto real de un personaje de ficción ha sido explotada al máximo durante las últimas semanas. Han salido a la luz trabajos relacionados a los “Caballeros del Zodiaco”, “Sailor Moon”, “Game of Thrones”, “El Señor de los Anillos” y hasta personajes de videojuegos como “Super Mario Bros” o “Contra”.

Para más de uno, el aspecto que hubieran tenido los personajes de “El Chavo del 8” si realmente eran niños, fue una intriga que hoy fue revelada gracias a la Inteligencia Artificial.  

Así se vería ""El Chavo del 8".

La vecindad de El Chavo según la Inteligencia Artificial

Estos sistemas funcionan de la siguiente manera. Hay que añadir una descripción de puro texto en la que se detallan cuestiones como la edad, color de piel, contextura física y otras cuestiones relacionadas a la apariencia. Luego hay que dejar que el software de aprendizaje automático trabaje y esperar que arroje el resultado. En el caso de los personajes de “El Chavo del 8”, los resultados de el mismo “Chavito”, “Kiko”, “Ñoño”, “La Chilindrina” y “Paty”, son niños acordes a la edad que el desarrollo de la serie les otorga.

Este sería el aspecto de "La Chilindrina".

 

Archivado en