Aniversario

A 25 años de su muerte, ¿cómo se retrató la vida de Lady Di en el cine y en la televisión?

El 31 de agosto de 1997, Diana Spencer falleció en un terrible accidente en París, pero su vida en la realeza, rodeada de escándalos y perseguida por la prensa, inspiró a varias producciones audiovisuales que te recomendamos a continuación.

MDZ Entretenimiento
MDZ Entretenimiento viernes, 2 de septiembre de 2022 · 12:01 hs
A 25 años de su muerte, ¿cómo se retrató la vida de Lady Di en el cine y en la televisión?
Foto: https://www.lecturas.com/actualidad/casas-reales/detectives-que-investigaron-muerte-lady-di-rompen-su-silencio-nuevo-documental_125379

La simpleza, la humildad y su cercanía con el pueblo, enaltecieron la figura de Diana Spencer, la Princesa de Gales, conocida popularmente como Lady Di. Son numerosas las películas y series que relatan la vida de la corona británica desde el principio de los tiempos pero la personalidad de Diana resaltó por sobre el resto por ser la diferente o, más bien, por comportarse como una más entre los ingleses, y esto llamó la atención de varios cineastas que la llevaron decididamente a la pantalla.

Un día como hoy, pero hace 25 años, se daba a conocer la noticia más triste en Reino Unido: Diana Spencer había fallecido. La muerte de la Princesa de Gales conmovió al mundo tras un terrible accidente en el túnel del Alma, en París. Y es que desde que comenzó su relación amorosa con el Príncipe Carlos, ella había encontrado el modo de acercarse al pueblo como nunca antes lo había hecho un miembro de la familia real.

Aniversario 25 de fallecimiento de Diana Spencer.

A lo largo de su corta vida, la prensa la ha acosado en cada momento. Probablemente esta haya sido su gran lucha: pelear por una vida cotidiana, llena de libertad y sin necesidad de dar explicaciones. Sin embargo, los fotógrafos la han perseguido hasta sus últimos días con vida. Esta historia legendaria, casi de novela, se convirtió en fruto de inspiración para decenas de producciones biográficas. Por eso, aquí repasamos películas, series y documentales que debes ver en streaming si te consideras un amante de la monarquía británica.

El documental de Lady Di que llegará a HBO Max

Pese a que en algunos países ya se encuentra disponible, en otros tantos de Latinoamérica aún restan algunos días para disfrutar de esta nueva producción dentro del catálogo de HBO Max. Se trata de The Princess, un documental que -a través de imágenes de archivo- sigue a pura emoción la vida y la muerte prematura de quien supo ser la Princesa de Gales. Además, en orden cronológico, sigue distintos hitos que marcaron su historia, como el nacimiento de sus hijos, y las terribles consecuencias luego de su partida.

The Crown, temporada 4 en Netflix

Con la década de los 70 dando sus últimos coletazos, la reina Isabel y su familia se afanan por salvaguardar la línea sucesoria buscándole una esposa adecuada al príncipe Carlos, quien sigue soltero a sus 30 años. Por otro lado, la tensión entre la reina y Margaret Thatcher —la primera mujer que ocupó el cargo de primer ministro de Gran Bretaña— a cuenta de las polémicas políticas de esta última y su impacto en la nación no hace sino aumentar cuando Thatcher arroja al país a la guerra de las Malvinas, generando fricciones en la Commonwealth. Y, mientras el romance entre Carlos y la joven Diana Spencer se convierte en un muy oportuno cuento de hadas capaz de unir al pueblo británico, aumentan las divisiones en el seno de la familia real tras las puertas del palacio.

Diana: el musical en Netflix

La deslumbrante y devastadora vida de la princesa Diana pasa a primer plano en este musical original filmado antes de su estreno oficial en Broadway.

The Royal House of Windsor en Netflix

Basándose en una nueva información, este programa traza cómo ha sobrevivido la familia real británica los últimos cien años de luchas por el poder y la política.

The Queen, película en StarzPlay

Después de la muerte de la princesa Diana, la reina Isabel II intenta que este acontecimiento no le pase mayor factura a la familia real.

Diana, película en Prime Video

Durante los dos últimos años de su vida, la princesa Diana se embarca en una historia de amor secreta con el cirujano cardíaco paquistaní Hasnat Khan.

Spencer, película en Prime Video

El matrimonio de la princesa Diana y el príncipe Carlos hace tiempo que se enfrió. Aunque abundan los rumores de aventuras y divorcio, se ordena la paz para las festividades navideñas en Queen's Sandringham Estate. Hay comida y bebida, tiro y caza. Diana conoce el juego. Pero este año, las cosas serán muy diferentes.

 

Archivado en