Curiosidades

¿Belinda estuvo a punto de protagonizar Hannah Montana?

El nombre de la española se barajó entre las posibles candidatas pero el casting lo superó con creces Miley Cyrus.

MDZ Entretenimiento
MDZ Entretenimiento jueves, 25 de agosto de 2022 · 16:31 hs
¿Belinda estuvo a punto de protagonizar Hannah Montana?
Foto: https://www.sensacine.com/noticias/series/noticia-18581296/

Cada vez que escuchamos curiosidades de este tipo, más afirmamos que el mundo es un pañuelo y que en cualquier momento de la vida todos podemos coincidir con todos porque el tiempo no se detiene y nosotros estamos rodando con él. De acuerdo a una tiktoker, Belinda estaba entre los nombres que audicionaron para obtener el papel de la popular Hannah Montana, pero ese protagónico lo ganó con justo merecimiento la también cantante Miley Cyrus.

Actualmente sería imposible imaginar a alguien fuera de Miley Cyrus como el icónico personaje adolescente que durante el día llevaba una vida ordinaria, mientras por las noches se convertía en una estrella pop. Por supuesto, Cyrus no fue la única que compitió por el papel estelar en Hannah Montana, y un nombre que resurgió con fuerza en estos días como parte de dicha terna era el de Belinda.

La TikToker Fernanda Cortés compartió un video, ahora eliminado, que pronto se viralizó, donde afirmaba que Belinda era una de las tres candidatas para dar vida a Hannah Montana. Y los tiempos parecerían ajustarse, pues el mismo año que se estrenó aquella serie que marcó a una generación, la cantante y actriz hispana se integró a la familia Disney con su rol como Marisol Durán en Las Cheetah Girls 2. Sin embargo, Lisa London, directora de casting de Hannah Montana, respondió en su propio video en TikTok que la intérprete de Boba Niña Nice nunca estuvo entre las finalistas.

Miley Cyrus como Hannah Montana.

“Hola Fernanda. Soy la directora original de casting de Hannah Montana. Yo descubrí a Miley Cyrus”, dice London. “Amó que hayas hecho esta publicación, pero quería que todos supieran que Belinda, quien es encantadora por cierto, nunca estuvo en el Top 3 para el papel de Hannah”.

Como prueba, London mostró la hoja original de llamado para las tres actrices que audicionaron el 6 de mayo de 2005 para Disney Channel. Junto a Miley Cyrus, quienes compitieron por el rol protagónico fueron: Taylor Momsen (Gossip Girl; El Grinch) y Daniella Monet (Victorious).

“Estas son las tres actrices que adicionaron en la prueba con la cadena de entre más de mil 200 chicas. Y eso fue cuando [el personaje] originalmente se llamaba Chloe Stewart, antes de que lo cambiaran a Miley Stewart”, explicó la veterana directora de casting. Entonces, ¿de dónde proviene el rumor de Belinda como Hannah Montana? Gary Marsh, entonces presidente de contenido de Disney Chanel, ofreció una entrevista a Billboard en 2006. Ahí el ejecutivo afirmó que se le planteó a la estrella de Aventuras en el Tiempo y Cómplices al Rescate la posibilidad de participar en el casting, pero ella no se sentía lista aún para interpretar a un personaje totalmente en Inglés.

Miley Cyrus obtuvo el papel de Hannah Montana.

 

Archivado en