Dato curioso

Katy Perry: el verdadero origen de su nombre artístico

Katy Perry decidió dejar de lado su nombre oficial para transformarse en la gran estrella de la música pop que es hoy en día.

MDZ Entretenimiento
MDZ Entretenimiento martes, 16 de agosto de 2022 · 22:31 hs
Katy Perry: el verdadero origen de su nombre artístico
Katy Perry es una de las voces más poderosas de las últimas décadas Foto: Instagram

Todos conocemos a Katy Perry y sus canciones. Pero pocos saben que ese no es su verdadero nombre. En realidad se trata de un nombre artístico que ideó cuando recién comenzaba su carrera por una curiosa razón. ¡Vamos a descubrirla!

Katy Perry nació en octubre de 1984 en Santa Bárbara, California, Estados Unidos. Creció en una familia ultra religiosa y conservadora en la que se veía obligada a cantar música góspel, algo que realmente no disfrutaba pero que le permitió descubrir su verdadera pasión por la música.

Fue cuando entró en la adolescencia que se comenzó a revelar y empezó a escuchar música fuera de la que le proponían sus padres. Esto fue un camino de ida en su vida; decidió comenzar a alejarse de su familia para ir detrás de sus sueños, por más que sintiera que eso la podría alejar de ellos.

¿Cuál es el verdadero nombre de Katy Perry?

La intérprete de “California Gurls” nació bajo el nombre de Katheryn Elizabeth Hudson. Su primer álbum, que presentaba elementos de rock cristiano y música cristiana contemporánea, se tituló “Katy Hudson”. Este proyecto no tuvo éxito y la disquera quebró al poco tiempo, por lo que tuvo que poner un freno en su carrera para ver cómo continuaba.

Fue en ese momento que se mudó a Los Ángeles y se alejó de la música religiosa. En el 2003, cuando comenzó a realizar varias presentaciones, surgió la idea de ella y de su equipo de que debía dejar de usar el apellido de su papá y comenzar a utilizar el de su mamá para evitar ser confundida con la actriz Kate Hudson. Así que comenzó a presentarse como Katheryn Perry.

Al poco tiempo decidió darle un pequeño giro para hacerlo más atractivo, convirtiéndose finalmente en Katy Perry.

Un dato curioso es que después de un tiempo la cantante coincidió con Kate Hudson y se hicieron muy buenas amigas, algo que no hubiera imaginado cuando decidió cambiar su nombre artístico.

A lo largo de su carrera ha vendido más de 34 millones de unidades de sus discos.

"Somos amigas y nos llevamos bien... Nos hemos hecho amigas y vamos juntas a las noches de juegos", contó Perry sobre Hudson. "Y ella es súper genial, es hermosa, para morirse".

Hoy, en perspectiva, podemos decir que fue una gran jugada, pues ese nombre es el que la posicionó como una de las cantantes pop más exitosas de su generación, traspasando idiomas y fronteras. A pesar de su fama y de las grandes diferencias que tiene con su familia, continúan siendo muy cercanos.

¿Conocías el verdadero nombre de Katy Perry?

Archivado en