Marvel

Black Panther: conocé a los dos actores de ascendencia maya que se unieron a la secuela de la historia de Wakanda

El fin de semana pasado, el UCM reveló todo lo que se viene por delante en la franquicia, entre ellas, la esperada segunda parte de Pantera Negra que se estrena en noviembre de este año y que ya dio a conocer el trailer y a los nuevos actores.

MDZ Entretenimiento
MDZ Entretenimiento miércoles, 27 de julio de 2022 · 14:16 hs
Black Panther: conocé a los dos actores de ascendencia maya que se unieron a la secuela de la historia de Wakanda
Foto: https://www.marca.com/claro-mx/esports/2022/05/23/628bfb8d268e3eb6538b45af.html

Cada uno de los personajes de Marvel tiene su séquito numeroso de seguidores. Uno de los justicieros que más llamó la atención por la forma en que apareció y que se ganó el corazón del fandom rápidamente fue Black Panther y el mundo que tenía para revelarnos en las hermosas tierras sagradas de Wakanda. Se viene la segunda parte de un film muy aclamado y las expectativas están a la orden del día por todo lo nuevo que nos espera.

El trailer liberado por Marvel Studios de la mano de Kevin Feige durante la Comic-Con de San Diego el pasado 23 de julio confirmó la noticia de que el mexicano Tenoch Huerta se sumaría al UCM como Namor, al igual que la actriz Mabel Cadena como Namora. Para la cinta encabezada por Ryan Coogle como director y que significará el final de la Fase 4 del UCM se tuvo que realizar un casting apegado a las raíces latinas de Tenoch Huerta quien será el antagonista principal de la secuela de Black Panter (2018).

Al renombrado elenco de Black Panther: Wakanda Forever que tendrá de nueva cuenta a Lupita Nyong’o, Winston Duke, Angela Bassett, Danai Gurira, Florence Kasumba, Letitia Wright y Martin Freeman se le sumó la participación de Michaela Cole (Tormenta), Tenoch Huerta (Namor) y Dominique Thorne (Ironheart).

Sin embargo, estas no fueron las únicas participaciones que sorprendieron fuertemente a los seguidores latinos de Marvel Studios y es que al publicarse las primeras imágenes oficiales de la cinta, los actores de origen maya Josué MayChí y María Mercedes Coroy confirmaron sus participaciones en la cinta del UCM.

María Mercedes es conocida en el mundo de la actuación por sus papeles en Ixcanul, Bel Canto y La Malinche, dentro de la secuela de Black Panter interpretará la versión joven de la mamá de Namor, esto de acuerdo con información compartida por la agencia representante de Coroy. Durante el trailer de Black Panther: Wakanda Forever se puede ver a María Mercedes Coroy interpretando el momento en que la mamá de Namor lo trae al mundo en una escena bajo el agua.

Mientras tanto, Josué Maychi nacido en Chencoh, Campeche es conocido por sus trabajos en Malinche como Cuauhtémoc y en Hernán como Potonchán, en Black Panter dará vida al Señor de la Guerra Atlante, Attuma el cual es un archi rival de Namor dentro de los comics de Marvel. En el trailer oficial de la cinta se puede ver su imagen brevemente comandando un ejército a nombre de El Azote de los Siete Mares durante un encuentro frente a frente con los Wakandianos. Ambos intérpretes por medio de sus cuentas de Instagram compartieron el videoclip oficial con total euforia al sumarse a la lista privilegiada de los latinos que han participado con Marvel Studios.

“Porque estoy llena de agradecimiento y miles de emociones al mismo tiempo. Porque sé que no ha sido fácil. Porque ha sido un camino de paciencia, disciplina, entrega y jornadas largas. Porque las noticias que nos llenan profundamente el corazón e inundan los ojos, se comparten con agradecimiento”, redactó la actriz nacida en Santa María de Jesús, Guatemala de 27 años.

María Mercedes Coroy y Josué Maychi.

Por su parte el actor mexicano solo se limitó a poner en la descripción del video el icónico grito de T’Challa inmortalizado por Chadwick Boseman:¡WAKANDA FOREVER!”, colocó Josué Maychi. Asimismo durante la revelación del trailer de Black Panther: Wakanda Forever que se estrenará el próximo 11 de noviembre de 2022, se reveló la primera sinopsis oficial de la cinta que dará fin a la Fase 4 del UCM.

“En Black Panther: Wakanda Forever, la Reina Ramonda (Angela Bassett), Shuri (Letitia Wright), M’Baku (Winston Duke), Okoye (Danai Gurira) y las Dora Milaje (incluyendo a Florence Kasumba), luchan por proteger su nación de las potencias mundiales que intervienen tras la muerte del Rey T’Challa. Mientras los wakandeses se esfuerzan por abrazar su próximo capítulo, los héroes deben unirse con la ayuda de Nakia (Lupita Nyong’o) y Everett Ross (Martin Freeman) y forjar un nuevo camino para el reino de Wakanda”, se puede leer.

Archivado en