Plagio

Ed Sheeran irá nuevamente a juicio por presunto plagio a Marvin Gaye en ‘Thinking out loud’

El artista británico es nuevamente acusado de tomar elementos del tema ‘Let’s get it on’ para componer su sencillo y este caso implica “la mayor infracción de derechos de autor de la historia”.

MDZ Entretenimiento
MDZ Entretenimiento martes, 4 de octubre de 2022 · 13:31 hs
Ed Sheeran irá nuevamente a juicio por presunto plagio a Marvin Gaye en ‘Thinking out loud’
Foto: https://frankierain.medium.com/why-does-ed-sheeran-plagiarize-other-artists-songs-c5f2dcae4c3b

Los casos de plagio son los más comunes dentro de la industria musical, por eso, en el momento de querer incluir un sample, o cualquier otra pieza que implique una similitud es necesario acceder a los derechos de autor. No es la primera vez que Ed Sheeran es acusado de plagio en una canción pero está vez se encuentra envuelvo en problemas con la familia del artista Marvin Gaye por tomar varios elementos de su canción de los ‘70 ‘Let’s get it on’ para el popular sencillo ‘Thinking out loud’ y se le pide una suma de 100 millones de dólares.

Un juez federal de Manhattan emprendió acciones legales en contra del cantautor, de 31 años, que está acusado de haber tomado elementos del clásico de Marvin Gaye de 1973, Let's Get It On, para componer su propio éxito de 2014, Thinking Out Loud. El juez Louis Stanton dijo que "no hay una regla clara" y que será necesario un juicio con jurado para resolver la cuestión, informó el sitio Billboard.

"No hay una regla clara que diga que la combinación de dos elementos no protegibles no es lo suficientemente numerosa como para constituir una obra original", escribió el juez. "Una obra puede ser susceptible de ser protegida por derechos de autor aunque sea enteramente una compilación de elementos no protegibles", añadió. Según indicó la publicación, aún no se ha fijado una fecha para el juicio.

Ed Sheeran fue acusado nuevamente de plagio por su tema Thinking out loud.

El asunto entre Sheeran y el patrimonio del fallecido coautor de la canción, Ed Townsend, se originó por primera vez en 2016. Ese año, el cantante fue demandado por la familia del compositor, pero el caso fue finalmente desestimado al año siguiente. Después de que la familia Townsend vendiera un tercio de sus acciones en Let's Get It On a Structured Asset Sales, la organización relanzó la demanda en 2018 por 100 millones de dólares.

Structured Asset Sales afirma que el monstruoso single del álbum X de Sheeran utiliza elementos melódicos, armónicos, rítmicos, instrumentales y dinámicos tomados de la canción de Gaye. No es la primera vez que Sheeran es acusado de copiar la música de otro artista. En junio, meses después de ganar su demanda por plagio de la exitosa canción Shape of You, Ed Sheeran recibió más de un millón de dólares en costas judiciales.

Ed Sheeran irá a juicio acusado de plagiar a Marvin Gaye.

Sheeran y sus dos co-guionistas, Steve McCutcheon y Johnny McDaid de Snow Patrol, llevaban años enzarzados en una batalla legal con Sami Chokri y Ross O'Donoghue, una pareja de compositores que aseguraban que había copiado su tema Oh Why para el mega éxito de 2017. David Pullman, el propietario de Structured Asset Sales, dijo después del fallo que está "contento" de que el caso vaya a un jurado, y que "espera tener más éxito en este caso que implica la mayor infracción de derechos de autor de la historia", afirmó Billboard.

 

Archivado en