Tour Virtual por Casa Battló de Gaudí

Tour Virtual por Casa Battló de Gaudí

Es uno de los sitios mas visitados de Barcelona, pero hoy se encuentra cerrado debido a la pandemia. La visita guiada online será en la cuenta de Instagram del museo.

Felicitas Oyhenart

Felicitas Oyhenart

Debido al cierre de museos y espacios culturales por el brote de coronavirus en el mundo, durante la cuarentena ha crecido la cantidad de ofertas de tours virtuales que permiten recorrer estos lugares desde la comodidad del hogar y desde cualquier parte del planeta.

La Casa Batlló del modernista arquitecto catalán Gaudí se suma a esta iniciativa. Ofrecerá un tour virtual este jueves 21 de mayo a las 13 horas (Argentina). Los interesados podrán disfrutar de esta visita guiada online a través de Instagram live en la cuenta Casa Batlló.

Con el toque de Gaudí

D. Josep Batlló le dió total libertad creativa a Antoni Gaudí, encargándole unas obras que en principio consistían en derribar el edificio. Sin embargo, gracias la audacia de Gaudí, se descartó el derrumbe de la Casa, llevando a cabo una reforma integral entre 1904 y 1906. El arquitecto cambió completamente la fachada, redistribuyendo la tabiquería interior, ampliando el patio de luces y haciendo de su interior una auténtica obra de arte. Además de su valor artístico, la obra reviste una enorme funcionalidad, más propia de nuestro tiempo que del pasado. 

Actualmente, Casa Batlló es Patrimonio Mundial de la UNESCO y un icono de Barcelona, una parada imprescindible para conocer la obra de Gaudí y el modernismo en su máxima expresión. También es uno de los atractivos culturales y turísticos mejor valorados, acogiendo a 1 millón de visitantes al año.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?