Finanzas

El BCRA obliga a las billeteras virtuales a pagar rentabilidad a usuarios

Las proveedoras de servicios de pago, como Ualá, Mercado Pago, NaranjaX o MODO deberán reconocerle a quienes depositen allí su dinero lo obtenido por las operaciones financieras realzadas con esos fondos.

Sergio Lanzafame
Sergio Lanzafame jueves, 24 de agosto de 2023 · 19:56 hs
El BCRA obliga a las billeteras virtuales a pagar rentabilidad a usuarios
Foto: Mercado Pago

El Banco Central publicó una resolución que obliga a las proveedoras de servicios de pago, llamadas billeteras virtuales, a pagar la totalidad de la rentabilidad que obtengan por los depósitos en las entidades financieras a sus clientes, titulares de ese dinero. 

De esta forma, las empresas financieras deberán, a partir de ahora, distribuir el dinero obtenido por las operaciones financieras realizadas con los saldos de sus clientes, lo que hasta ahora no sucedía. 

Ualá. uala.com.ar

La disposición afecta a empresas como Mercado Pago, Ualá, NaranjaX o MODO. El comunicado dice que la medida afecta a todos los depósitos que por decisión de los clientes no están invertidos.

Según el último informe del BCRA sobre pagos minorisras, el saldo depositado en billeteras virtuales ya alcanza los $ 121.000 millones.

Estos saldos, por disposición del mismo Banco Central, deben estar un 100% en cuentas a la vista y a resguardo de cualquier contingencia.

 

Archivado en