Crisis

Los insumos de construcción siguen en alza constante

En tanto, la demanda acumula una baja de 8,4% respecto del mismo período del 2022. Así lo estableció un nuevo reporte del Índice Construya.

Redacción MDZ
Redacción MDZ martes, 6 de junio de 2023 · 15:00 hs
Los insumos de construcción siguen en alza constante
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

El Índice Construya (IC), que refleja la demanda de insumos para la construcción, registró en mayo una suba desestacionalizada de 1,1% respecto del mes anterior y una retracción de 9,2% en la comparación interanual frente a mayo de 2022.

De esta manera, los primeros cinco meses del año acumulan una baja de 8,4% respecto del mismo período del 2022, precisó el reporte que elabora el Grupo Construya.

"La demanda de insumos para la construcción se mantiene por debajo de los niveles alcanzados en 2022. La inestabilidad macroeconómica que estamos atravesando impacta negativamente en las decisiones de los consumidores, si bien creemos que la inversión en ladrillos continúa siendo una de las mejores alternativas para resguardarse", señaló el informe.



El estudio aclaró que el Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC) está referido a marzo 2023, por lo que no es comparable con el de abril.

Este índice mide la evolución de las empresas que conforman Grupo Construya, que venden al sector privado productos para la construcción como ladrillos cerámicos, cemento portland, cal, aceros largos, carpintería de aluminio, adhesivos y pastinas.

Archivado en