Tras su salida del Gobierno

Syngenta se desligó de Antonio Aracre con un duro comunicado

La empresa emitió un documento en el que advirtió que el exjefe de asesores de Alberto Fernández ya no tiene ningún tipo de vínculo con la compañía.

MDZ Dinero
MDZ Dinero lunes, 8 de mayo de 2023 · 20:03 hs
Syngenta se desligó de Antonio Aracre con un duro comunicado
Foto: Archivo

La empresa Syngenta Agro S.A. emitió un duro comunicado advirtiendo que el exjefe de asesores de Alberto Fernández, Antonio Aracre, ya no tiene ningún tipo de vinculación con la empresa.

"En respuesta a las numerosas consultas referidas y ante los trascendidos periodísticos de los últimos días, Syngenta Agro S.A. reitera que sólo se expresa a través de sus canales institucionales oficiales. Al respecto, queremos aclarar que el sr. Antonio Aracre actualmente no tiene vinculación alguna con la empresa, ni con sus órganos directivos o consultivos a nivel local, regional ni de la República Popular de China. Las manifestaciones públicas del sr. Aracre no representan la posición de la compañía", aseguraron en el comunicado.

Y agregaron: "Es importante también destacar que, en el día de hoy, representantes institucionales de Syngenta Agro S.A. se reunieron con autoridades de Aduana donde se acordó trabajar conjuntamente a fines de analizar diferencias técnicas referidas a operaciones de años anteriores durante la presidencia del sr. Aracre".

El comunicado de Syngenta

"Adicionalmente, se abordaron aspectos vinculados con el pago de importaciones en yuanes donde la empresa puede cumplir un rol relevante en ayudar a viabilizar esta herramienta. Syngenta siempre opera en cumplimiento de normas y regulaciones locales e internacionales y reafirma su compromiso a largo plazo con Argentina", completaron desde la empresa.

Archivado en