Procedimientos

AFIP y Aduanas rematan cervezas, vinos y otras bebidas alcohólicas incautadas

El remate será el próximo 16 de marzo. También, días antes, habrá subastas electrónicas de porotos de soja, pasas de uva y ajo.

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 6 de marzo de 2023 · 18:00 hs
AFIP y Aduanas rematan cervezas, vinos y otras bebidas alcohólicas incautadas

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Dirección General de Aduanas, subastará durante marzo distintos bienes incautados, como porotos de soja, pasas de uva y ajo, vinos, cervezas y otras bebidas alcohólicas, por un valor total base de $38.592.180.

El cronograma de subastas electrónicas de mercaderías de rezago, comiso o abandono, arrancará el 9 de marzo con el ofrecimiento de porotos de soja, pasas de uva y ajo, por un valor base de $35.063.895.

Asimismo, el 16 de marzo la Aduana rematará vinos, cervezas y otras bebidas alcohólicas por un monto inicial conjunto de $2.780.744.

Finalmente, el 30 de marzo se ofrecerán distintos productos guardados en contenedores por más de $747.540.

"La mercadería que la Aduana ofrece a remate es toda aquella que no reviste interés para su donación, apunta a liberar el espacio en los diferentes depósitos, y permite a su vez obtener un ingreso extra para el Estado", detalló el organismo en un comunicado.

El proceso se realiza en forma online y requiere que los interesados se inscriban previamente a través del sitio de autogestión del Banco Ciudad.

La Aduana prevé la celebración de nuevas subastas durante el transcurso del año 2023, permitiendo obtener recursos para el Estado respecto de mercaderías provenientes de rezagos y/o de comisos en el marco de los procedimientos de control sobre el comercio exterior que lleva adelante, se informó.

La recaudación a través de esta modalidad fue en el mes de febrero de 2023 de $37.981.715,50. En lo que va del año, en tanto, se recaudaron $51.909.743.

Archivado en