Mes de la mujer

Destinan $1000 millones para mujeres emprendedoras: cómo acceder

La Secretaría de Industria ofrece hasta $10 millones para proyectos que contribuyan a desarrollar la cadena de valor del sector.

MDZ Dinero
MDZ Dinero sábado, 25 de marzo de 2023 · 17:04 hs
Destinan $1000 millones para mujeres emprendedoras: cómo acceder

La Secretaría de Industria de la Nación puso en marcha el nuevo programa Emprender Mujeres que destinará $1.000 millones a emprendimientos liderados por mujeres, a través de la Resolución 109/2023 publicada en el Boletín Oficial

El financiamiento está dirigido a mujeres o emprendimientos de mujeres que se encuentren en estadios de ideación y puesta en marcha, o desarrollo inicial; y cuyo objeto genere valor agregado o contribuya al desarrollo de la cadena de valor del sector al cual pertenecen.

Se apuntará en especial a aquellas propuestas basadas en la diferenciación, la innovación, que generen empleo o que capitalicen tendencias económicas dinámicas y escalables; y tendrán puntos adicionales aquellas solicitudes acompañadas por una Entidad Especializada en Apoyo Emprendedor (EEAE).

Para el programa se destinarán $ 1000 millones provenientes del Fondo Fiduciario para el Desarrollo de Capital Emprendedor (Fondce), los cuales se otorgarán por orden de mérito y sujeto a disponibilidad presupuestaria.

Podrán participar de la convocatoria quienes den inicios a nuevos proyectos productivos o desarrollen un emprendimiento, como personas jurídicas lideradas por una o más mujeres –con el 51% o más del capital social- y cuya fecha de constitución no exceda los siete años.

Quedan excluidos proyectos de producción primaria, finanzas, comercio al por mayor y por menor, alojamiento y servicio de comida, servicios públicos, inmobiliarias, veterinarias y reparación de vehículos, entre otros.

Habrá dos categorías: una para mujeres y emprendimientos en proceso de convertir la idea en un proyecto, y otra para consolidar y potenciar una propuesta de valor que ya tuvo un más de un año de ventas demostrables.

El beneficio permitirá cubrir hasta el 70% del monto total del proyecto y será de entre $ 2 millones y $ 5 millones para la primera categoría y de entre $ 2 millones y $ 10 millones para la segunda.

 

Archivado en